De mayor, licenciado o profesional de...

Según datos de la OCDE, en los últimos diez años la diferencia de sueldos entre trabajadores con carrera universitaria y sin ella se ha reducido en España un 40%. A pesar de que un licenciado sigue obteniendo un sueldo hasta un 60% mayor que personas con estudios básicos, los incentivos económicos de la educación superior ya no son lo que eran.
El Servicio de Estudios de La Caixa constata en un informe que una de las razones que lo provocan es la incapacidad del mercado laboral de acoger a un número de licenciados que sigue creciendo en nuestro país y que ya supera a la media europea. Sin embargo dentro del sector servicios, a mi oficio de jardinería me remito, falta mano de obra cualificada. No se encuentra y ya no existen agricultores mayores que se quieran dedicar a estos menesteres.
Mientras tanto la formación profesional sigue devaluada. En la formación profesional ocupacional no contamos con el visto bueno, pero seguimos demostrando que nuestro trabajo al frente del patito feo de la formación profesional, el programa de ETCOTE consigue las metas que se propone, forma e inserta laboralmente a personas que no eran válidas en la formación reglada. Además continúa la demanda por parte de los empresarios hacia nuestros alumnos. Desde luego algo falla y los poderes públicos no se dan cuenta.
Continuará….

Comentarios

Entradas populares