Consejos para los jóvenes de escuelas taller.

Estos son unos consejos expuestos por Bill Gates en una conferencia de un instituto de secundaria, sobre 22 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.  Habla de como la política educativa de los niños ha originado una generación sin concepto de la realidad y como esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la escuela. Muy conciso, todos esperaban un discurso de más de una hora; habló cinco minutos y estuvieron aplaudiéndole más de quince. Me parece apropiado para nuestra labor formativa, así que estos son:


  1. La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.
  2. El mundo no está preocupado por tu autoestima; el mundo espera que hagas algo útil por él antes de sentirte bien contigo mismo.
  3. No ganarás más de 2o.ooo $ al mes nada más salir de la escuela. Ni te pondrán teléfono y coche antes de que tú tengas el tuyo propio.
  4. Si crees que tu profesor es duro, espera a conocer a tu jefe. Él no tendrá piedad de tí.
  5. Vender papel usado o trabajar los fines de semana no es ser lo último en la escala social, tus abuelos llamaban a eso: oportunidad.
  6. Si fracasas no es culpa de tus padres, por tanto no te lamentes de sus errores, aprende de ellos.
  7. Antes de nacer tus padres no eran tan críticos. Ellos se volvieron así al pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oirte decir que son ridículos. Por tanto antes de salvar el planeta de la generación de tus padres, intenta limpiar tu habitación.
  8. La escuela puede eliminar la diferencia entre vencedor y perdedor, puedes pasar de curso con asignaturas pendientes. En la vida no es así, al primer fracaso te dirán puerta y adiós.
  9. La vida no son bimestres, no tendrás los veranos libres y es poco probable que otros empleados te ayuden a cumplir tus tareas.
  10. La televisión no es la vida real. En la vida real las personas dejan los juegos, los bares y las discotecas y se van a trabajar.
  11. Sé bueno con los estudiosos, aquellos que los demás tildan de bobos. Seguramente tengas que trabajar para uno de ellos.

Comentarios

Entradas populares