jueves, 20 de marzo de 2008

En Marzo, la flor de la Clivia.

Considerándome un enamorado de la flor de la Clivia, planta herbácea y perenne que en Valencia tenemos la suerte de poder cultivarla en emplazamiento semi-sombreado al exterior, hoy voy a contaros algún detalle sobre la misma.
Tiene su origen en África, especialmente en la zona sur del continente, en donde crece entre los abruptos bosques, utilizando la grandes sombras.
Un buen secreto para cultivarla y reproducirla es transplarla, una vez obtenida por división de mata a contenedor y prepararla para su plantación en suelo.
No es habitual que presente problemas de plagas, si bien habrá que estar atentos a la presencia de cochinilla algodonosa. El resto de cuidados se basan en riegos abundantes y un abonado generoso.
Preciosa planta para ese jardín sombrío, que a veces tantos quebraderos de cabeza trae.

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.