Finalización del Parque Avenida de Europa de Carlet.

Estos últimos días se hemos concluido las obras de ajardinamiento y obra civil del Parque de la Avendia de Europa de Carlet, por parte de los alumnos de la Escuela Taller.
En estas fotos podeis comprobar los detalles de este nuevo espacio verde, en el que prima ante todo el fácil mantenimiento y la búsqueda del ahorro en el consumo del agua.
La superficie total del jardín es de 6.600 metros cuadrados, divididas en dos zonas. El parque está situado junto a la carretera que une Carlet con L´Alcudia, y linda con el instituto de secundaria y el nuevo conservatorio de la población.

Las especies utilizadas corresponden en mayor medida a aquellas que menos cantidad de agua necesitan y para facilitar el mantenimiento posterior se ha incorporado malla antihierbas y coberturas de roca volcánica, corteza de pino y marmolina.
El parque consta de diferentes zonas entre las que destaca una muy especial dedicada a las plantas crasas. También se ha incorporado una pérgola en el centro del jardín que se cubrirá con plantas trepadoras, esta estructura ha sido realizada por el taller de carpintería de la escuela, del mismo modo que el cerramiento del jardín.

Comentarios

Entradas populares