Hyperion, "el árbol más alto del planeta.

Hyperion, (el que mira desde arriba), es una secuoya que sobrepasa los 115 metros de altura. Vive en el Parque Nacional Redwood (California) junto a otros ejemplares enormes de la misma especie.

Este Parque que se encuentra en la costa norte de California fué recorrido por un grupo de científicos que descubrieron el ejemplar.
Las Secuoyas son los árboles que más crecen, de hecho Stratosphere Giant, otro ejemplar de esta especie ostentaba hasta ahora el rango de árbol más alto del planeta.
Hyperion ha conseguido llegar más alto que Stratosphere y el hallazgo sorprendió a los expertos, ya que no esperaban encontrar más árboles de este tamaño en una zona que durante años fue pasto de las empresas madereras y las condiciones distaban de las que hasta ahora se pensaba que eran ideales para albergar a estos gigantes.

El naturalista Chris Atkins no ha difundido la ubicación exacta de los árboles, y el director del emblemático Parque señaló que se convertía en ardua e imposible misión dar con su paradero ya que "estos ejemplares no crecen aislados, como las secuoyas gigantes, y por lo tanto son más difíciles de encontrar". "Hacerse paso entre la maleza en ese tipo de terreno es como escalar el Everest", dijo Atkins al "San Francisco Chronicle".

El Estado de California es la cuna del árbol más voluminoso, la secuoya gigante General Sherman, que en la foto de arriba contemplais. Situada en el Parque Nacional de las Secuoyas, lugar de donde procede el más longevo, Methuselah, con cerca de 4.650 años.


Comentarios

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.