sábado, 31 de mayo de 2008

Jardinería Ecológica: ¿una apuesta de futuro?

En la pasada jornada de jardinería urbana, Frank un vecino de L´Alcudia, enamorado de la horticultura nos presentó su proyecto de jardinería ecológica para urbanizaciones. Pero ¿en qué consiste este proyecto?.
Pasear por el Jardín Virtual de Garden Eat en clase con los alumnos puede ser una magnífica manera de apreciar la diversidad hortofrutícola que puede llegar a presentar este espacio ajardinado, así como la belleza paisajística que configurará la arquitectura del mismo. Salud y belleza en un espacio abierto.
Pero ¿para qué usuarios esta pensado este tipo de jardinería?, ¿sería rentable un proyecto diseñado bajo el prisma de la jardinería y la horticultura?.
Ante estas preguntas y una vez visitado el jardín ecológico que se nos propone las respuesta que nos ofrece Frank, son las siguientes:
"Las urbanizaciones de extranjeros se implantan cada vez más en nuestra península, buscando el buen clima y disfrutar de nuestra deliciosa y codiciada dieta mediterránea. Estos nuevos vecinos solicitan alimentos de gran calidad, provenientes de agricultura biológica. Estas dos variantes hacen de nuestra empresa una elección de gran futuro".
Seguidamente Frank nos comenta, "Garden Eat está pensada para enseñar la cultura agrícola local a todo extranjero residente en nuestras zonas, para que forme parte de su vida cotidiana, diseñar zonas residenciales sostenibles y añadir un valor diferenciador a nuestro actual modelo turístico".
¿Es económicamente viable tu proyecto?, fué nuestra pregunta: Efectivamente, continuó Fank, "comprobando la inversión económica, con el coste del mantenimiento de un jardín ornamental, dispondremos de alimentos de temporada, cultivados de forma ecológica, sana y natural, para consumo propio".

¿Y respecto a la belleza ornamental de tu proyecto?, que nos dices: "Un paisaje cambiante y dinámico. El jardín presentará un aspecto diferente acorde con la estación del año, para disfrutar de un paisaje dinámico durante todo el año".

Pensemos en esta posibilidad para el futuro, ya que efectivamente la idea de Frank de partida es cuanto menos, diferente y creativa, algo de lo que empezamos a flaquear en la jardinería ornamental.

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia y Castellón. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.