domingo, 22 de junio de 2008

Deshecho de ladrillo como cobertura del suelo en Jardinería Pública.

Este mes los alumnos de la Escuela Taller de Carlet han finalizado la restauración del jardín de la Plaza Tomás y Valiente de la Ciudad.
Después de dos meses de trabajo se ha cambiado la imagen de esta zona verde, se ha utilizado casi en su totalidad planta autóctona que los propios alumnos han reproducido en el vivero de la escuela.
Como novedad respecto a otras actuaciones cabe destacar la utilización de ladrillo triturado proviniente de deshechos que la fábrica de arcillas La Barrina de Carlet, ha tenido el gusto de ofrecer a la escuela a un precio muy por debajo del normal.

Este nuevo material que se está incorporando al mercado ofrece nuevas posibilidades para el ajardinamiento urbano, como cobertura del suelo y después de las marmolinas, cortezas de pino, roca volcánica, arenas o gravas es un recurso más para la decoración, además de facilitar el mantenimiento debido a la acción antihierbas que presenta con la utilización de la correspondiente malla.

El uso de coberturas del terreno ajardinado es ya prácticamente generalizado por la cantidad de beneficios que aporta especialmente en el campo del ahorro de agua (xerojardinería) y de mano de obra para el mantenimiento. Recordar que podeis hacer uso de la piedra ya sea de gran tamaño, piedra laja, rocas, piedras de río o piedra triturada, consiguiendo así un jardín muy natural.

Para terminar os doy un consejo nunca dejeis la imaginación de lado a la hora de plantearos el diseño de un jardín, siempre recordaré aquel primer trocito verde que trabajé en mi periplo de estudiante en la Escuela Taller de Las Rozas, cuando usamos un carro viejo de madera, unas ruedas sobrantes de la misma y unas cuantas tinajas que obtuvimos por no sé que medio y junto a unas Yucas y unos troncos secos creamos un paisaje desértico muy curioso, pero ante todo lleno de personalidad propia.

Os dejo un enlace en el que podréis observar diferentes zonas verdes expuestas en el I Concurso de jardines en Bilbao, pinchando el edición 2.007 : http://www.bilbaojardin.com/

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.