sábado, 28 de junio de 2008

Visita formativa de los alumnos a la EFA "La Malvesía" de Llombay

Esta pasada semana hemos realizado una visita formativa a la EFA La Malvesía, de Llombay. Entrados ya en la última fase del proyecto es el momento de que los alumnos reflexionen sobre su futuro, el cual no tiene porque desvincularse de la formación. Posiblemente y siendo realistas somos conscientes de que a alguno de nuestros alumnos le favorezca más continuar su formación que acceder al mundo laboral directamente.

Es por ello que la información en este sentido debe ser completa y el alumno debe ser conocedor de las posibilidades que se le ofrecen para que decida junto a su monitor que salida es la más apropiada.

Durante la mañana el grupo de jardinería de la Escuela Taller y un curso de trabajador forestal que está impartiéndose en Carlet visitó las instalaciones de la EFA, el arboretum que han formado en las parcelas colindantes así como una explicación del ciclo reproductor de la perdiz, labor que realizan los alumnos de La Malvesía.

La EFA que centra su formación en el campo de las actividades medioambientales, ofrece la continuidad de la formación del alumno hacia un grado medio y abre otra posibilidad con los próximos PCPI (ya están aquí). También dentro de su programación desarrolla el grado superior en gestión de recursos naturales y paisajísticos, el cual es impartido por la tarde para facilitar el acceso a aquellos que estén desarrollando su actividad laboral por la mañana. En la tertulia con los profesores comprobamos como el desconocimiento sobre el programa de Escuelas Taller y sus actividades aún es notable y ese apartado es sobre el que debemos trabajar más.

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.