sábado, 18 de octubre de 2008

Lucha integrada de la Escuela Taller de Carlet contra el Picudo Rojo

Los alumnos de jardinería de la Escuela Taller de Carlet, que están terminando su formación, han tomado los mandos de las actuaciones frente a la plaga de las palmeras en la población.
Por medio de la lucha integrada, con insecticidas recomendados por la G.V., la aplicación de pulverizaciones foliares con nemátodos entomopatógenos y el uso de trampas, pero sobre todo mediante la información, sensibilización y concienciación de los ciudadanos a los que han mostrado su preocupación, estos alumnos estan colaborando para facilitar el control de la plaga.

Los ciudadanos han podido comprobar desde hace meses su trabajo en la calle, con el fín de que la plaga no se propage y afecte a los ejemplares de palmeras del casco urbano de la población, ya que en las zonas residenciales de más difícil control, han sido atacadas gravemente por el escarabajo y en tan sólo meses han sido cientos las palmeras que han muerto.

Desde esta bitácora, os transmito aquello que tanto me han insistido esta semana mis alumnos, que cuente a sus compañeros de otras escuelas el trabajo que ellos están haciendo para evitar que la plaga se siga extendiendo, y aprovechado el parón invernal del ciclo vital de Rhinchophorus, se propagen las actividades de localización de ejemplares afectados, informando a la consellería para que procedan con su protocolo a la mayor urgencia posible.

Igualmente es deseo de los alumnos de esta Escuela Taller que la información sea transmitida con la mayor brevedad a los particulares, que están viendo morir sus palmeras sin saber cual es la causa. Muchas Gracias en su nombre.

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.