Lancelot "Capability" Brown, precursor del jardín paisajista inglés.-

Lancelot Brown (1715 - 6 de febrero de 1783), más conocido por Capability Brown, fue un paisajista y arquitecto británico, considerado como el padre de la jardinería paisajista Inglesa.

Diseñaba paisajes a los aristócratas de su tiempo. Sus Trabajos se caracterizaron por su apariencia natural, dando la impresión de no haber sido planeados. El apodo "Capability" (capacidad en español) se lo dio él mismo; les decía a sus clientes que sus jardines tenían capacidad ó "posibilidad". Este proyectista y arquitecto ejecutaba jardines valiéndose de pocos elementos fundamentales (prados ondulados, pequeños lagos, bosquecillos, etcétera), modificó muchos jardines tradicionales ingleses.


Basándose en el trabajo de su predecesor William Kent, suprimió las formas geométricas impuestas por la jardinería francesa entonces imperante en favor de dibujos menos precisos, nacidos de curvas y agrupaciones espontáneas de árboles y parterres.

En sus más de 100 proyectos para residencias, aparecen lagos y riachuelos artificiales pero con aspecto silvestre, como en Chatsworth (Longleat) y en el palacio de Blenheim. Capability Brown sostenía que los lugares tienen poderes (capabilities en inglés) que pueden manifestarse, y por ello adquirió tal apodo. Bajo su influencia el estilo inglés se expandió por Europa.
Fuente: wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.