viernes, 27 de febrero de 2009

Superación y Satisfacción (en equipo).

Las actividades de cohesión de grupo, son claves para los primeros pasos de la Escuela Taller. Es la pretemporada particular si realizamos un símil con aquella que realizan los equipos de fútbol. Los alumnos se empiezan a conocer, se familiarizan con su nuevo objetivo (la jardinería), que por lo general no era la meta que se marcaban al acceder a la escuela, comienzan a ver las diferencias entre la enseñanza que conocían y la formación a la que ahora tienen acceso, (aprender trabajando, trabajar aprendiendo), empiezan a sentir un afecto especial por todo aquello que pueda englobar la palabra naturaleza, esta carrera de fondo que es la primera fase del proyecto sentará las bases de la profesionalidad de los jóvenes.
Entre corrección de actitudes negativas, mejor llamados bien vicios adquiridos por el alumno en etapas anteriores, analizadas con ellos por medio de la reflexión, buscando las posibles causas, y el reconocimiento de las actitudes positivas (algo de lo que han carecido a lo largo de su etapa en las enseñanzas anteriores y que tanto agradecen ahora estos jóvenes), siempre me gusta comentar que cuando empieza a rodar la escuela el primer objetivo debe ser la formación de un equipo de trabajo (Enrique Agülles, Picassent 2002). Esta unión en pos de la consecución de los diferentes objetivos que se proponen en la programación formativa, nos ayudará a que la meta final se puedan alcanzar más fácilmente.

Lo dicho, seguimos con la pretemporada en el Taller de Jardinería de Els Pinets II, otra actividad realizada esta vez en conjunto con el resto de los alumnos de la escuela. La subida a la cumbre de la Cruz del Cardenal, en las montañas del paraje de la Murta, Alzira. Prueba de esfuerzo y superación en muchos casos y culminada con éxito por todos los alumos. ¡Enhorabuena por conseguir superar los diferentes retos que se os proponen!.

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia y Castellón. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.