Visita al Jardín Botánico de Valencia: + Equipo, + Motivación.

Cuando comenzamos nueva escuela, uno de los objetivos que siempre me propongo, es crear un equipo de trabajo, esto es un grupo unido y sólido sobre el cual sea más sencillo y ameno desarrollar el programa formativo. Para conseguir este objetivo se trabajan diferentes aspectos, pero sobre todo muchas actividades que promuevan la interrelación de los alumnos.

Igualmente la motivación hacia el oficio que han elegido para su formación en la escuela taller es imprescindible en la primera fase. Para ello el alumno debe conocer la profesión y cuales son las Justificar a ambos ladosposibles salidas laborales.

Sobre este aspecto de la motivación hacia el conocimiento del mundo de la conservación de los espacios verdes, tratarán las próximas entradas del blog. La aspiración de un docente debe ser siempre conseguir la máxima motivación del alumnado y para ello no se debe prescindir de recursos.

Entramos en materia, la pasada semana, el taller de jardinería preparó la visita al Jardín Botánico de Valencia. Un buen almuerzo matinal, que facilitara el trato de unos y otros y sirviera además de actividad de cohesión del grupo, precedió a la entrada al Jardín.

Una vez dentro, los alumnos impresionados por la magnitud del Celtis Australis de la entrada al recinto, conocieron a Marta, representante de la Asociación Española de Arboricultura, a la que desde aquí agradezco el interés y el esfuerzo que realizó para preparar la actividad de presentación.

Tras la charla previa de nuestra compañera en la que abordó los diferentes aspectos del jardín, fecha de creación, diferenciación de zonas de plantación, etc, los alumnos comenzaron a divisar enormes árboles, cosa a la que no están acostumbrados. Alucinados ante tales ejemplares, esperamos la llegada de los otros dos protagonistas del día, José Plumed y Vicent Isaac, técnicos del Botánico que trabajan para la Universidad de Valencia, con el objetivo de mantener la salud de estos preciosos ejemplares.

Conocer a personas que saben tanto de esta profesión, siempre causa un buen efecto en el alumno, pero añadiendo la manera "de sentir" la misma que profesan estos dos amigos, el efecto es aún superior.

Durante la mañana Plumed e Isaac, nos ofrecieron sus conocimientos y su visión de la conservación de los espacios verdes, los alumnos pudieron aprender de cosas que en su vida se habían plantedado, como la necesidad de plantar árboles según las alternativas que nos ofreciera el espacio al cual serían destinados. Es sólo un ejemplo de la cantidad de conocimientos que transmitieron a los jóvenes aprendices. Buen comienzo para que los alumnos se familiaricen con los aspectos básicos de su formación, el conocimiento de las especies, los trabajos más especializados, los profesionales más destacados y como no conocer más de sus compañeros de viaje en pos de su profesionalización.

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