Materiales hechos en casa, alternativa ante la crisis.

Así es como funcionan diferentes empresas que desean poner un sello de calidad, una distinción y cuya fórmula les asegurará el éxito. Padezco al ver mobiliario urbano deshecho por las inclemencias del tiempo, farolas desgastadas, pivotes endebles, bancos y jardineras de piedra o cemento que se rompen al más mínimo golpe, de baja calidad y que no están realizados en nuestro país ...

No hay que ir muy lejos, prefiero no citar los lugares, para comprobar las deficiencias del mobiliario urbano que se generalizó implantar a cualquier precio.

Ante el avasallamiento de materiales de baja calidad, importados generalmente desde China, algunas empresas apostaron por el material autóctono, material hecho en casa, de mayor calidad, seguridad y sobre todo duración.

Fruto de las jornada de Jardinería Urbana y Escuelas Taller, que en la entrada anterior comentaba, conocimos uno de los pocos supervivientes de la debacle que ha generado la importación de materiales asiáticos. Representaciones Martín Mena S.L., una red de agentes comerciales freelance, de dilatadas trayectorias, y que hace frente a la representación de diferentes empresas españolas que no pueden asumir los gastos de estructura, comerciales, marketing y promocionales, creando así mismo una sinergia perfecta entre empresas y representantes.

Esta red de agenteS ofrece mejores precios y mayor calidad ante otros productos similares, por su estructura, así como asesoramiento técnico y garantía directamente de fábrica. Incluso se encargan de la instalación de los mismos, especialmente en el Césped de última generación, fabricado en Banyeres de Mariola y que ya están exportando a diversos países.

Desde este Cuaderno de Campo, deseo apoyar este tipo de iniciativas, empresas nacionales, con sede en la Comunidad Valenciana y que están luchando por su mantenimiento, ante los productos de otros países, en estas épocas de dificultad económica.

Comentarios

Entradas populares