El Principe Felipe evoca los Valores Sociales como base de la Profesionalización.-

Esta declaración que a continuación os presento fué realizada por el Principe Felipe en la entrega del III premio Jaime Fernández de Araoz, sobre corporate financie. Por la sencillez del discurso, pero todavía más por el fondo, en el que alude al fomento de los valores sociales como pilar fundamental de un buen profesional.

"Hay otro aspecto que quisiera destacar del trabajo, y realmente lo digo así, un poco de manera simple. No soy experto en la materia evidentemente, pero creo que en el actual marco de crisis financiera, el tejido empresarial solo puede prosperar adecuadamente cuando cuenta con cualidades bien fundadas.

Evidentemente el trabajo duro, el conocimiento de la profesionalidad, son asuntos sin duda imprescindibles. Pero no bastan. Las duras circunstancias por las que atraviesa la economía del planeta, nos vienen recordando con voz clara que se necesitan reforzar e incluso recuperar valores personales, valores sociales, como la honradez, la veracidad, la humildad, el respeto a los demás, la responsabilidad personal y la lealtad a la palabra dada. En suma nos señalan que el juego limpio no es solo conveniente, sino vital para nuestra vida cotidiana y que en sentido contrario, es decir su ausencia, es letal tarde o temprano.

Al mismo tiempo constatamos que los modelos de negocio se distanciaban de la producción y del intercambio de bienes y servicios, para centrarse más en la compra y venta de meras expectativas, que se han demostrado al menos vulnerables, claramente vulnerables.

Bueno, apenas dos reflexiones generales que quería compartir con vosotros y ahora quiero terminar simplemente reiterando mi felicitación a los premiados por sus aciertos, por las conclusiones tan edificantes a las que han llegado y también reiterar de nuevo mi felicitación a la familia Fdez. de Araoz por mantener el vigor y la ilusión en el empuje de este premio, que es realmente un estimulo a los valores y al saber en un área amplia y decisiva que es el “corporate finance”.

Comentarios

  1. LAS PALABRAS DEL PRINCIPE DE ASTURIAS VIENEN A CONFIRMAR LO QUE SE HA DEFENDIDO EN ESTE BLOG CON TODA SENCILLEZ : LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES ÉTICOS Y MORALES EN EL DÍA A DÍA DE NUESTRA VIDA PERSONAL Y LABORAL . TENGÁMOSLO EN CUENTA .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.