Gracias a todos.-

A todos aquellos que participasteis en el seminario de arboricultura dedicado al temible Rynchophorus, muchas gracias.

Ha sido para mi un logro poder reunir a los dos ponentes, María del Pino y Susi Gómez, que ofrecieron su información acerca de la plaga del picudo rojo, visión por otra parte, cada vez más cercana, lo cual es bueno en busca de las útiles soluciones que se proponen para el control y aunque lejana, posible erradicación de la plaga. También agradezco la presencia de los dos directores del Servef y de la Consellería de Agricultura, que participaron en la inaguración del seminario Ximo Vañó y Manuel Laínez.

Pero quiero también dar las gracias a todos los asistentes. Es un honor para la Escuela Taller realizar una jornada y que a ella quieran asistir infinidad de técnicos de Ayuntamientos tan importantes como Burjassot, Alzira, Benidorm, Benicasim, Carcaixent, Algemesí, Villanueva, Lliria, Onteniente, Sueca..., pero también miembros de la Asociación Española de Arboricultura, del Jardín Botánico de Valencia como José Plumed, de Santi Urribarrena responsable de los árboles del Ayuntamiento de Valencia y me honra saber seguidor de este blog, de la Universidad de Valencia con Juan A. Ávalos e importantes empresas como Centre Verd, Cespa, Industrias Afrasa etc, las empresas de Marbella Palm Control System y de Barcelona, Tecnoverd con mi ya amigo Toni García, mis compañeros podadores David, Luis, Cris, Täis, Oscar y a todos mis amigos jardineros Juan miguel, Antonio, Marisa, Jorge, Alvaro, Carlos, Sergio, Cristina, Tomás y todos aquellos profesionales de Etcote que quisieron compartir conmigo este día. Perdón si me olvido de citar a alguien, que sí.

Espero que los PPS de las ponencias que expongo en la entrada anterior, os, nos sirvan para aplicar nuevas técnicas que posibiliten alcanzar las cotas más altas de control de la plaga.

Comentarios

  1. Veo que eres una persona muy entregada a la enseñanza del mundo de las plantas. Me gustaría ofrecerte la posibilidad de que emplees en tus tareas docentes, de forma gratuita, una herramienta creada para aprender a identificar plantas. Se llama NomenPlantor y nos gustaría tener a alguien como tú que lo use con sus alumnos y nos hable de sus experiencias.

    www.nomenplantor.com

    Un saludo,
    Guillermo Fdez. Weigand

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares