El triunfo de la sencillez y la humildad aprovechando las cualidades personales con afán de superación.-

Es un orgullo para mí poder escribir esta entrada. Para aquellos que hacemos del deporte algo más que una afición, para aquellos que soñamos alguna vez ser grandes jugadores de fútbol y que terminamos con los cartílagos rotulianos desechos, mordiendo el polvo de tantos y tantos rectángulos de juego, es hoy un día muy grande.

Pero lo es también porque nuestros jugadores de la selección nos han dado a todos una lección muy importante. Nos han demostrado, que confiando en nuestras posibilidades, con humildad pero con esfuerzo, con sencillez pero con afán de superación, podemos tener más cerca las metas que nos propongamos.

En este cuaderno de campo, han sido varias las ocasiones en las que hemos resaltado la importancia de los valores sociales en nuestra tarea formativa. Y en este aspecto también hemos observado las características intrínsecas de un grupo campeón. La solidaridad con el compañero, el esfuerzo por el de al lado sin pedir nada a cambio y sobre todo el anteponer el beneficio del grupo al éxito individual. Un ejemplo que todos debemos tenemos tener muy presente y por supuesto seguir en pos de nuestra mejora personal.

Por último destacar la figura de nuestro maestro "Del Bosque", ese hombre bueno que se ha ganado el respeto de toda España con su trabajo, pero que conociendo después su lado más humano, ha pasado a convertirse en una referencia personal para muchos de nosotros por sus virtudes. Que magnífica manera de dirigir un sensacional grupo de profesionales!!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.