¿Cómo se encuentran las Palmeras en la ciudad de Valencia?.-

Santiago Urribarrena, director de la planificación de arbolado de Valencia presenta en el último video del congreso de Phyoma la situación de esta Comunidad Vegetal en la ciudad de Valencia.


08 from PHYTOMA on Vimeo.



Os puedo asegurar que en Valencia ciudad se está trabajando y bien y que se han puesto y estoy informado de que se van a seguir poniendo en marcha medidas para salvar las 19.000 palmeras censadas en la capital. Para ello tiene la suerte de poder contar con un equipo profesional envidiable, como lo son mis compañeros Jacobo o Paco Huesca. El porcentaje de palmeras afectadas es alto, cercano al 6%, y este porcentaje se multiplica anualmente, sin embargo la puesta en marcha de los saneamientos mecánicos, denominadas podas terapéuticas por Santiago, ha supuesto un avance tremendo en la salvación de los ejemplares.

Santiago reúne a los cuatro coordinadores de zona de la ciudad semanalmente para tomar decisiones y planificar los trabajos diarios en todas las zonas. Ayer pudimos comprobar "in situ" como realizan las operaciones de preparación de la planta para recibir los productos adecuados para su protección. Un trabajo minucioso y estudiado.

Si en todas las poblaciones se actuára o hubiera actuado de esta manera otro gallo nos cantaría. Por cierto, en el video se comenta que no se trabaja sobre las datileras y creo que ello se ha corregido y ahora ya si que son tratadas preventivamente.

Pienso como tú, si no tomamos medidas urgentes ya, estamos ante el final de nuestras palmeras.

Comentarios

  1. Hola Pablo, gracias por colgar el video. Muy interesante la charla de Santiago, parece que por fin se empiezan a tomar medidas efectivas. Ojala no sea demasiado tarde. Besets

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que por fin las cosas se hagan en serio. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el video y la exposición de Santiago, yo estuve en el congreso Phytoma pero me lo perdí. Que envidia, en Algeciras dejan morirse a las palmeras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares