jueves, 6 de octubre de 2011

Y ahora a por la Washingtonia, el Picudo Rojo no para.-

Después de un verano relativamente tranquilo, donde se habían realizado tratamientos con insectidas para eliminar el picudo rojo, con un descenso siginificativo en las capturas realizadas por las redes de trampas, parecía que teníamos controlado al asesino.

Pero lamentablemente no es así. Las altas temperaturas que se están produciendo en estos primeros días de otoño han favorecido una nueva eclosión de estos insectos que además se encuentran en plena actividad, conquistando nuevos huéspedes.


Aquí aparece la figura de la ya atacada, pero no de manera generalizada Washingtonia. El otro día comenzamos a eliminar palmas secas y frutos de una zona bastante extensa.

La gran mayoría de ellas tenían agujeros en el tronco con exudaciones blanquecinas y los picudos se escondían entre las fibras de los estípites, algunos agujeros eran bastante profundos. Enseguida me puse a temblar, ¡pero si aquí hay muchísimas más palmeras de este tipo que canarias o datileras!.

Y ahora que, ¿cómo vamos a tratar esto?, buf, tendremos que rociar todo, hojas y tronco con duchas de insecticidas?. Y las más altas, enseguida vamos a observarlas minuciosamente porque los agujeros se presentan a cualquier altura del estípe. Y si cae alguna, no lo quiero ni pensar. Espero que si leéis esta entrada lanzéis opiniones sobre cual va a ser la estrategia adecuada para preservar esta otra familia de palmeras. Podamos, no podamos, cepillamos o no estipes...

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia y Castellón. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.