martes, 17 de enero de 2012

Jardines Verticales: "Boeri Studio", Milán.-

Bosque vertical urbano
En él, las plantas viven sobre la fachada de forma natural en zonas especialmente preparadas para ellas. Estas actúan a modo de ‘fachada inteligente’, filtrando el polvo del aire, absorbiendo el dióxido de carbono y liberando oxigeno hacia el exterior, mientras generan sombra y mejoran el microclima.


Siempre me he sentido atraído por el mundo de los jardines verticales, un tipo naciente de jardinería que esperemos que con el paso de los años se convierta en una realidad en nuestras ciudades. De mi grupo de facebook he extraido este artículo sobre este gran rascacielos verde. Un ejemplo de bosque vertical urbano llamado “Bosco Verticales de Boeri Studio”. En él, las plantas viven sobre la fachada de forma natural en zonas especialmente preparadas para ellas. Estas actúan a modo de ‘fachada inteligente’, filtrando el polvo del aire, absorbiendo el dióxido de carbono y liberando oxigeno hacia el exterior, mientras generan sombra y mejoran el microclima

Bosque vertical urbanoEste bosque vertical urbano es un edificio de alta densidad que integra el paisaje con la fachada arquitectónica. Está compuesto por dos torres que se encuentran actualmente en construcción en Milán (Italia), lidiando con el concepto de regenerar el paisaje perdido por la ciudad junto con mejorar la habitabilidad de los edificios actuales.
Los dos edificios tienen 80 y 112 metros de altura, con una capacidad de casi 500 árboles de porte medianos y grandes, 250 pequeños, 16.000 plantas y arbustos. En su conjunto, el equivalente a una hectárea de bosque.

El Bosco Verticales de Boeri Studio va más allá: es un espacio refugio para numerosas especies de la ciudad, es un espacio de ‘recolonización urbano’ para muchas especies biológicas, ayudando generar una mayor biodiversidad. Vida típicamente exclusiva de parques y jardines integrada en los edificios.
La selección de plantas y su distribución no es casual. Se ha tratado con una extrema minuciosidad, de manera que se aproveche al máximo el sistema de fertirrigación.
Los arquitectos de Boeri Studio son Stefano Boeri, Gianandrea Barreca, Giovanni La Varra. El período de construcción está establecido entre los años 2008 y 2013. El diseño paisajístico es de Emanuela Borio y Laura Gatti.
fuentes: flores y plantas y plataforma de arquitectura.

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia y Castellón. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.