Un año de Escuela Taller en Els Pinets.-

Feliz año a todos amigos.

Acabamos de terminar la 2ª fase de nuestro proyecto en Els Pinets y tengo que mostrar mi satisfacción profesional por como se ha desarrollado este primer año.

Han sido muchas las prácticas y trabajos que hemos realizado y quiero destacar el grado de implicación que la gran mayoría de los alumnos ha alcanzado en esta primera etapa.



No es fruto de la casualidad dicha integración, es consecuencia de un elaborado programa realizado y puesto en marcha por la dirección del centro, el cual quiero destacar por su compromiso respecto a este grupo de jóvenes.

Este programa ha combinado de manera excelente la necesidad de formación profesional y formación social. Hoy nuestros chicos estan empezando a ser profesionales y gracias a este trabajo intensivo con ellos, han aprendido un mónton de habilidades sociales indispensables para el difícil futuro que se les presenta.

Estoy convencido de que el trabajo que estamos desarrollando con estos chicos no caerá en saco roto y les ayudará mucho cuando terminen con nosotros a finales de diciembre del año que viene. No voy a dar muchos datos sobre el trabajo que se realiza en el aula con ellos, pues es cosa de nuestro director, pero nunca había visto pelear tan a gusto a unos jóvenes de escuela taller para conseguir los diversos objetivos marcados y cuyo cumplimiento permite a los alumnos ir superando las diferentes fases. Un sobresaliente para esta iniciativa.


También dedicidimos que nuestros alumnos debían estar preparados en diversas alternativas de cada oficio, es por ello que en el taller de jardinería hemos completado el currículo con la impartición de módulos de diversos certificados de profesionalidad.

Hemos desarrollado módulos del certificado de jardinero, forestal y como novedad este año impartimos diferentes módulos de florista, especialidad que tocabamos en nuestros estudios de formación profesional, pero que no aparecían en los certíficados de profesionalidad que hasta ahora impartíamos en escuelas taller. Ha sido un aliciente para los chicos y por su resultado se volverá a repetir la experiencia.

Los trabajos de jardinería han sido muy variados, ya he colgado algunos en entradas anteriores, si bien el mantenimiento integral de diferentes zonas ajardinadas y la poda de los árboles y palmeras de la población han centrado el grueso de nuestra actividad.













Comentarios

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.