Aprediendo en el Jardín Botánico.-

El pasado martes, la especialidad de jardinería de Els Pinets, visitó el Jardín Botánico de Valencia. Una experiencia fabulosa que repetimos año tras año y cada vez salimos más satistechos.

El Jardín Botánico de Valencia, que data del año 1802, fué recuperado por la Universidad de Valencia desde  1987 hasta su nueva inaguración como centro de investigación en el año 2000.

El jardín botánico de Valencia es especial por diversas razones, pero sin duda su colección de palmeras es lo que más llama la atención al visitante, más de 3.000 especies ordenadas en 150 géneros. Ahora que estas especies están sumamente amenazadas es lindo poder acercarse a contemplarlas.

Siempre que visitamos este increible espacio tenemos la fortuna de ser bien recibidos, los mantenedores del jardín, que forman plantilla en la Universidad de Valencia.

 Jose y Vicent, siempre nos atienden amablemente, dedicándonos un rato de su tiempo para contarnos aquellas caracteríticas más destacadas del jardín, las especies más distinguidas y como no, desprendiendo arte jardinero por los cuatro costados, trasmitirnos el amor por su profesión y la importancia de tomarse en serio la formación en el oficio que ocupa a los alumnos de la escuela taller Els Pinets.


También quiero destacar la amena charla sobre seguridad que vicent dedicó a los alumnos. Una de las virtudes más importantes de un podador es saber equiparse y preparar el terreno antes de ejecutar las labores de poda aérea, más a sabiendas de que estas actividades las realizamos en plena calle, donde los peligros sobre personas o bienes materiales son importantes. Todo un curso rápido sobre epis y seguridad de nuestro buen amigo.


Los alumnos se marcharon encantados a visitar el jardín de las hespérides, recordando aquellas plantas que más les habían asombrado. El sabal dominguensis, las alocasias, las bromelias, pero muy especialmente los Nepenthes, autóctonas del sur de Asia y Australia, estas grandes jarras atrapainsectos siempre se llevan la palma de las admiraciones.
No tardaremos mucho en realizar la siguiente visita formativa, el próximo viernes, invitados por Hervás S.L., asistiremos a una exhibión de maquinaria, herramienta y equipos de la marca Jhon Deere.



Comentarios

  1. Que bueno que se hagan este tipo de actividades, la verdad considero que los jóvenes aprenden mucho más a partir de estas interacciones con la naturaleza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares