viernes, 20 de diciembre de 2013

Poda En Valencia, Formando en Bioparc.-

El equipo de Poda de Arboles y Palmeras en Valencia, ha impartido en las últimas semanas un curso al equipo de jardinería del Bioparc de Valencia.

Dividido en sesiones teóricas y prácticas, los componentes del equipo de poda en valencia y formación, han tratado diversos temas como el conocimiento de la fisiología vegetal, los cortes y su cicatrización, errores frecuentes en las podas, tipos de herramientas, las razones y épocas de poda, tipos, clasificaciones y objetivos de cada una de ellas.

Durante las clases prácticas se han realizado actividades de manejo de motosierra, montaje y desmontaje, equipos de seguridad en la poda, un pequeño taller de práctica de nudos y otro sobre técnicas de trepa al árbol, con diversos ejercicios realizados por los alumnos.

El Programa del curso ha sido el siguiente:




ACTIVIDADES TEORICAS:
Fisiológia vegetal.
 Corte correcto (la compartimentalización arbórea).
 Enfermedades provocadas por podas incorrectas.
 Razones para Podar.
 Epocas de Poda.

 Tipos de Poda, Clasificaciones y Objetivos.
 Características de las Especies y su resistencia a la Poda.
 Lucha química vs lucha biológica.

 Prevención de riesgos laborales, Protección y Señalización.


ACTIVIDADES PRACTICAS:
Tipos de Motosierras para poda en altura.
Mantenimiento correcto de maquinaria.
Herramientas y útiles.
El equipo del podador. Materiales para la trepa.
El material de trepa: mosquetones, salcacambium, cuerdas, aparatos, características, homologaciones, índices de resistencia.
Técnicas de ascenso y descenso a arbolado.
Taller de nudos más usados para el ascenso al arbolado.

Desde Poda en Valencia y Formación, queremos agradecer la confianza depositada por la dirección de Bioparc en nuestro equipo de profesionales para la impartición de este curso, que si bien se nos ha quedado un poco corto de tiempo, esperamos poder repetir en cuanto sea posible, para abarcar más contenidos y actividades prácticas.


Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia y Castellón. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.