Criminalizan la agricultura ecológica.-

Criminalizar la agricultura ecológica. Esa es la sensación que se nos queda después de escuchar la intervención del Profesor José Miguel Mulet en su ponencia en la Universidad de Alicante. Autor del libro "Los Productos Naturales, vaya timo", sigue ganando "adeptos" entre todos los profesionales que nos inclinamos por  fomentar la agrícultura de manera más ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Pero además y eso se le olvida al señor Mulet en su exposición, como tantas otras cosas, a que el agricultor recupere el status social que se merece y no dependa de las multinacionales que inundan nuestras tierras con sus peligrosos productos.

Sin duda el Profesor sabe utilizar muy bien sus conocimientos para dar importancia a los factores que a favor tiene la bio-ingeniería genética y se olvida de los daños causados en el suelo, las plantas, las enfermededades y la pérdida de biodiversidad, aunque sea artificial como le gusta decir a él, que causa el uso de transgénicos.

Tal vez le vendría bien charlar un rato con el Agricultor chileno José Pizarro, el cual ganó su demanda contra Monsanto y en la que denunciaba los daños provocados por la transnacional. En septiembre de 2013, María Elena Rozas coordinadora de la Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile y Lucía Sepúlveda conocieron la experiencia de Pizarro y pudieron observar de primera fuente los resultados de las malas prácticas ambientales y comerciales de Monsanto/ANASAC en Chile. “El agricultor no sabía exactamente qué sembraba, no tenía idea de qué era una semilla transgénica; en el contrato figura un nombre de fantasía: maíz Mon49. En  el cultivo tenía que usar obligadamente y  en forma intensiva,  más de diez plaguicidas dañinos para la salud y el ambiente. El contrato que firmó lo obligaba a recurrir sólo a la Cámara de Comercio, no podía querellarse en tribunales. El nos explicó que muchos productores también han tenido problemas con Monsanto, pero no acuden a la Cámara porque es muy caro”. Podéis leer esta historia aquí.

Señor Mulet, la agricultura ecológica tiene mucho camino por delante, mucho que mejorar. Pero las personas no queremos seguir consumiendo alimentos tratados con productos cancerígenos y queremos una agricultura respetuosa, de proximidad, que elimine los intermediarios y además, de eso se olvida, hoy la agricultura ecológica está dando de comer a muchas personas que tan mal lo están pasando con la crisis. Acérquese a la huerta de Alboraya y compruebe como los parados obtienen sus alimentos ecológicos de los terrenos abandonados.

Os dejo el vídeo para que seáis vosotros los que juzguéis el testimonio del profesor. Y espero vuestros comentarios.



“Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.” Victor Hugo (1802-1885)

Comentarios

Entradas populares