Un Año de Arboles (Valencia 2014).-

“La conservación de los árboles requiere buenas prácticas de arboricultura ornamental. Una misma voluntad de intercambio de cooperación deben animar a los responsables con el fin de hacer progresar a los métodos y técnicas para alcanzar un mismo nivel de competencia en todos los países de la Comunidad Europea”.
Declaración Europea del Árbol Ornamental 
La ciudad de Valencia ha demostrado en los últimos años su compromiso por divulgación de la cultura del árbol siendo capaz de organizar eventos tan importantes como:
Año 2000: Celebración del IV Congreso ISA Europa, organizado por la Asociación Española de Aarboricultura (AEA), la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA) y con el respaldo del Consejo Europeo de Arboricultura. Ese año Valencia firmó la Declaración de los Derechos del Árbol.
Año 2007: Valencia es elegida por el Consejo Europeo de Arboricultura como Capital Europea del Árbol, siendo la primera ciudad europea en recibir dicho galardón. Ceremonia que ha tenido continuidad anual desde entonces. Con motivo de su celebración se llevaron a cabo multitud de eventos y actividades en la ciudad de Valencia.
Durante el año 2014 la ciudad de Valencia tiene la oportunidad de consolidar este prestigio adquirido con tesón, ambición y tenacidad siendo sede de eventos y actividades que consoliden esa reputación en la promoción y divulgación de la cultura del árbol.
“La información al público debe de estar sustentada por un constante interés educativo tanto para el niño en la escuela como hacia el adulto y hacia la familia en cualquier lugar.
Esta sensibilización debe permitir a la ciudadanía descubrir a los árboles e implicarse en la preservación de este patrimonio”.
Declaración Europea del Árbol Ornamental

Comentarios

Entradas populares