Los Diez Mandamientos de los Árboles (de Francis Hallé).-

Francis Hallé (1938) es un botánico y biólogo francés. Es un especialista de renombre de las selvas tropicales y de la arquitectura del árbol. Nacido 15 de abril 1938 en Seine-Port (Seine-et-Marne), Francis Hallé se graduó en la Sorbona y en la Universidad de Abidjan.

Profesor de Botánica en la Universidad de Montpellier, se especializó en el estudio de los árboles y los bosques tropicales. Entre sus obras, la serie de misiones científicas dirigió desde 1986 hasta 2003, llamado The Canopy Raft es notable.

 Gracias a una plataforma ligera innovadora instalada por encima de las copas de los árboles de los bosques primarios, él y su equipo fueron capaces de observar cómo el bosque original, árboles desde arriba en el dosel y descubrir una biodiversidad vegetal y desconocido animal extraordinario, Guyana, Gabón, Madagascar y Panamá. 

Denuncia regularmente la deforestación, el saqueo de los bosques primarios, las reservas excepcionales de la vida en la Tierra. Estos bosques constituyen sólo el 6% de la tierra son el hogar de al menos el 75% de la biodiversidad del mundo. Sobre una idea original de Francis Hallé, el cineasta Luc Jacquet realizó en 2013 una película sobre los bosques tropicales amenazados: "El bosque".



The World Green of Pablo Esparza ®

Comentarios

Entradas populares