Poda de Palmeras en Valencia, Formación.-

www,verticaliavalencia.es
Vericalia Poda Valencia sigue con su tarea formativa sobre los árboles y las palmeras. Esta semana pasada dábamos por concluido el primer curso de poda de palmeras, que hemos realizado en colaboración con iLearn Formación.


www.verticaliavalencia.es
Ahora que estamos en plena campaña de Poda de Palmeras y comenzamos los tratamientos contra el temible picudo rojo de las palmeras era el momento idóneo para realizar un curso intenso sobre la poda de los Príncipes del Reino Vegetal.

www.verticaliavalencia.es
Como primera experiencia formativa en el campo de las palmeras hemos contado con un grupo de profesores extenso y experimentado. Así hemos contado con José Plumed Sancho, técnico del Jardín Botánico de Valencia, Angel Dasí y Victor Soler como podadores certificados por la European Tree Worker y con Dani Peñaranda, Técnico Superior en Gestión del Paisaje miembro asiduo del equipo y Pablo Esparza, docente experto del Servicio Valenciano de Empleo, al igual que Angel.

www.verticaliavalencia.es

Los contenidos formativos han estado estrechamente relacionados con el certificado de profesionalidad de nivel 3. Mantenimiento de árboles y palmeras. Si no conocías el certificado os dejo un enlace para que lo estudies. Lógicamente ampliamos el curso con taller de nudos y técnicas de rescate y auto-rescate, que el certificado no incluye muy a pesar nuestro, pues se supone que es la guía básica del aprendizaje del podador. Si bien os comento que consta de 3 unidades de competencia y con el estais capacitados para realizar los siguientes trabajos:

  • Gestionar y realizar la plantación de árboles y palmeras ornamentales.

 Especialista en árboles y palmeras ornamentales.
 Gestor de árboles y palmeras ornamentales en empresas de
urbanismo, jardinería o paisajismo.
 Especialista en poda en altura.
 Arborista.

Unidades de competencia:

UC1134_3 Evaluar árboles y palmeras ornamentales.
UC1135_3 Gestionar y realizar el mantenimiento y conservación de árboles y palmeras ornamentales.
UC1119_2 Realizar trabajos en altura en los árboles. 

Nuestros contenidos, teóricos y prácticos, están basados en este certificado y la formación avalada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita, de la cual os podéis bonificar parte del coste del curso. Si bien dedicamos una clase exclusiva de formación en biología y morfología, de la que se ocupa el maestro José Plumed.

También contamos con clases teórico prácticas de asistencia sanitaria, algo que para nuestro trabajo nos parece fundamental, y que el certificado de profesionalidad no recoge. Las clases impartidas por una docente enfermera, experta en traumatismos y reanimación cardiovascular, incluimos un taller de vendajes para casos de emergencia. Os esperamos en la siguiente edición.













Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y palmeras y Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Poda y tala de árboles y palmeras, tratar palmeras, tratamiento de palmeras mediante pulverización y fumigación, picudo rojo, fumigación de jardines. Control de Plagas

Comentarios

Entradas populares