"Apostando por el Territorio" La mujer como agente de cambio y protagonista del desarrollo rural"

"Apostando por el Territorio" preparado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (España) sobre mujeres emprendedoras y decididas, quienes han asumido el reto y viven en el medio rural, dando una clara muestra de la importancia del papel de la mujer como agente de cambio y protagonista del desarrollo rural.

Cierto es que el mundo rural se aleja cada vez más de lo agrario, lo que ha permitido a las mujeres actuar con mayor protagonismo en la recomposición de la economía local. Hoy se puede afirmar que las mujeres rurales son el colectivo más participativo en propuestas de formación y acceso al empleo. A pesar de los obstáculos, la mayoría de las emprendedoras rurales han iniciado múltiples actividades, mantienen su autoempleo, han creado empresas y empleos, todo como afirmación e independencia personal.

El documental “Apostando por el territorio. Mujeres rurales: presente y futuro” encargado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino tenía como propósito presentar a las mujeres que viven en territorios rurales por voluntad propia, que han elegido el quedarse, han optado por regresar o por dejar la ciudad e irse al campo. Emprendedoras, profesionales, agricultoras, ganaderas, mariscadoras, artesanas, industriales… refuerzan la diversificación de la economía rural y visibilizan el protagonismo de la mujer en los procesos de desarrollo rural.

Desde Verticalia Valencia, siempre estamos apoyando con nuestras publicaciones el papel de la mujer en el trabajo y el desarrollo sostenible y la reducción de plaguicidas en agricultura sostenible, os dejamos este video interesantísimo, como ayuda al desarrollo rural.



Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines.

Comentarios

Entradas populares