"Seul Skygarden: "Un Paseo Botánico sobre una autopista.-




El paseo, de un kilómetro de longitud, recopila 228 especies botánicas del país por orden alfabético.

Después de siete años sin uso, las autoridades de Seúl, la capital de Corea del Sur, anunciaron que una autopista que cruza la ciudad se transformará en un jardín colgante. La idea se concretó con el proyecto Seoul Skygarden, diseñado por el arquitecto holandés Winy Maas, por petición del Goberino Metropolitano de la ciudad asiática.

Todo nació luego de que la autopista elevada Estación de Seúl fuese abandonada en 2009 por razones de seguridad. Fue construida en los ’70 para unir el mercado de Namdaemun (el más grande de la capital) en el Este con diversos parques en el Oeste. Un auténtico Jardín Botánico de plantas en una antigua autopista del interior de la ciudad, un área urbana en constante cambio que alberga la mayor variedad de especies de plantas coreanas y la transforma en un parque público de 983 Plantas que incluyen árboles, arbustos y flores expuestas en 645 macetas, recolectando alrededor de 228 especies y subespecies. En total, el parque incluirá 24,000 plantas (árboles, arbustos y flores) que se plantan nuevamente muchas de las cuales crecerán hasta sus alturas finales en la próxima década.


"Nuestro diseño ofrece un diccionario vivo de plantas que son parte de la herencia natural de Corea del Sur, y ahora, existen en el centro de la ciudad", dijo Winy Maas, socio fundador de MVRDV. "La idea aquí es conectar a los ciudadanos con la naturaleza, al mismo tiempo que ofrecemos la oportunidad de experimentar estas increíbles vistas de la histórica estación de Seúl y la Namdaemun", agregó.

Desde que el proyecto fue ganado por MVRDV en mayo de 2015, el principal desafío del Skygarden ha sido transformar el viaducto existente en un jardín público, superponiendo una matriz de flora coreana en la estructura de acero y hormigón de 16 m. ¿Cómo transformar una carretera de los años 70 en un Skygarden y cómo cambiar la vida cotidiana de miles de personas que atraviesan el centro de la ciudad de Seúl todos los días? Desde el principio, MVRDV se comprometió con esta necesidad de cambiar la infraestructura olvidada y existente en un símbolo verde que se convertirá en un catalizador para un cuarto más verde para Seúl. 

El parque lineal está organizado según el alfabeto coreano y diseñado como una colección de pequeños jardines, cada uno con su propia composición, perfume, color e identidad. El paisaje cambiará de acuerdo con las estaciones: los colores brillantes de las hojas en otoño de la familia Aceraceae (arces), la floración de los cerezos y el rododendro en primavera, los árboles coníferos de hoja perenne en invierno y los arbustos y árboles que dan fruto en verano.


En el futuro, el viaducto evolucionará con nuevas plantas y nuevos activadores para convertirse en un "vivero urbano", cultivando árboles para los distritos circundantes. Estructuras adicionales de escaleras, ascensores y escaleras mecánicas, así como nuevos jardines "satélite", pueden conectarse al Skygarden, brotando como ramas de los muelles estructurales existentes. Estas extensiones pueden inspirar más adiciones a la vegetación del área y espacios públicos, y conectará el Skygarden a su entorno físico y visualmente a través de especies de plantas relacionadas con cada uno de los barrios.

Estas contribuyen a mejorar la experiencia de los usuarios, potenciando el parque con actividades que involucran a la ciudad a nivel cultural y comercial. Pequeñas macetas móviles se añaden para semillas y plantas que se pueden utilizar posteriormente en las ollas más grandes. Un vivero viviente. Múltiples escaleras, ascensores, puentes y escaleras mecánicas conectan la ciudad al nuevo parque, rebotándolo al tejido urbano adyacente. Por la noche, el Skygarden se ilumina en luces azules en contraste con las luces de la ciudad brillante como el color es amigable con la naturaleza. Durante los festivales y celebraciones, también se pueden cambiar los colores.


Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Poda de Altura Valencia. Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia

Comentarios

Entradas populares