martes, 6 de febrero de 2018

Guias para trabajos en arboricultura.-

Resultado de imagen de tree arboriculturalLa poda de árboles puede ser necesaria para mantener un árbol en condiciones de seguridad, para eliminar las ramas muertas, para promover el crecimiento, para regular el tamaño y la forma o para mejorar la calidad de las flores, frutas o madera. La poda inadecuada puede hacer que los árboles se vuelvan antiestéticos, enfermos y / o potencialmente peligrosos.
Es importante que los clientes entiendan los términos básicos comúnmente utilizados para describir las operaciones de trabajo de árboles, de modo que puedan solicitar lo que quieren o comprender lo que el especialista en arboricultura recomienda.
Realmente, existen todavía pocas guías de trabajo para los arbolistas, que deberían ser más extendidas como información estándar, aunque después cada ejemplar es único y debe ser analizado por el mismo y los condicionantes que presenta. En esta entrada os presentamos dos guías en este caso británicas y aunque son de pago, sería interesante adquirir.

Los estándares británicos más relevantes para el trabajo arboricultural son BS3998: Recomendaciones 2010 para Tree Work y BS5837: Árboles 2012 en relación con el diseño, trabajos de restauración de nuevos paisajes. Estas normativas o recomendaciones, pese a ser muy generales, si que otorgan unos prinicipios o reglas que son de gran utilidad para comenzar en el trabajo de la arboricultura.

Imagen relacionadaBS3998 Contenidos:

Los árboles son organismos dinámicos que se auto optimizan continuamente y que mantienen tanto sus funciones fisiológicas como su integridad estructural. Por lo tanto, la estructura a menudo masiva de un árbol maduro sobre la tierra, que consiste en tallo, ramas, ramitas y el follaje adjunto, es altamente eficiente en la interceptación, uso y almacenamiento de energía solar, mientras soporta su propio peso y disipa las fuerzas potencialmente dañinas. del viento.

Bajo tierra, aunque mucho menos obvio, el sistema extensivo de raíces es igualmente eficiente tanto para proporcionar anclaje como para impregnar el suelo con el fin de absorber el agua y los nutrientes minerales que son esenciales para la supervivencia, el crecimiento, la floración y la fructificación.

Este estándar brinda recomendaciones generales para el trabajo en el árbol. Brinda orientación sobre las opciones de manejo para los árboles establecidos (incluido el cuidado del suelo y la tala de árboles) y los setos sobrecrecidos.

Corona de elevaciónLos principios de este estándar también se pueden aplicar a algunos arbustos, que pueden tener características similares a los árboles. Este estándar considera el impacto del trabajo en un árbol individual en relación con los árboles vecinos, pero no cubre el manejo general de las poblaciones de árboles.

La necesidad de trabajar en el árbol a veces será evidente para los propietarios de los árboles y los administradores del sitio en el curso de sus tareas habituales. El trabajo del árbol idealmente forma parte de un programa planificado de gestión, que incluye la plantación sucesiva de árboles adecuados para su entorno.

Los principios para evaluar las ventajas y desventajas potenciales de varios aspectos del trabajo de los árboles se establecen, cuando corresponde, en este estándar. Cuando se requiere trabajo, es importante que los clientes conozcan las ventajas y desventajas antes de decidir el curso de acción a seguir.

Esta es una revisión completa de la norma, que se ha actualizado y ampliado para incorporar los cambios en la ley y la práctica de trabajo en relación con los árboles establecidos, especialmente con respecto a:

Seguridad de personas y propiedad
Criterios de toma de decisiones para el trabajo en el árbol
Vida silvestre y hábitats
Árboles veteranos.

Esta revisión también tiene en cuenta los problemas subyacentes, como la longevidad de los árboles, el valor de los servicios locales, el paisaje, la biodiversidad y el patrimonio.

BS 5837: 2012  Recomendaciones

Resultado de imagen de BS 5837: 2012Los árboles son elementos importantes de la infraestructura verde, contribuyen al enfriamiento urbano a través de la evapotranspiración y proporcionan efectos microclimáticos que pueden reducir la demanda de energía en los edificios. Por lo tanto, representan un recurso clave que puede contribuir significativamente a la adaptación al cambio climático.

Los árboles pueden ofrecer muchos beneficios, que incluyen:

Brindar servicios visuales, suavizar o complementar el efecto del entorno construido y agregar madurez a los nuevos desarrollos.
Mostrar cambios estacionales y proporcionar oportunidades para la vida silvestre en áreas urbanizadas.
Hacer que los lugares sean más cómodos de maneras tangibles al contribuir con la detección y la sombra, reduciendo la velocidad del viento y la turbulencia, interceptando la nieve y la lluvia, y reduciendo el resplandor.
Cuando se propone la retención o plantación de árboles junto con la construcción cercana, el objetivo debe ser lograr una relación armoniosa entre árboles y estructuras que pueda sostenerse en el largo plazo. La buena práctica recomendada en este estándar británico tiene como objetivo ayudar a lograr este objetivo.

BS 5837: 2012 sigue una secuencia lógica de eventos que tiene el cuidado de árboles. La secuencia completa de eventos puede no ser aplicable en todas las instancias; por ejemplo, una solicitud de planificación para un conservatorio podría no requerir el nivel de detalle que debe acompañar a una aplicación de planificación para el desarrollo de un sitio con una o más viviendas.

Imagen relacionadaEsta es una revisión completa de la norma. Introduce los siguientes cambios principales:
Toma en cuenta la práctica actual con respecto a la planificación para el manejo, protección y plantación de árboles en la vecindad de estructuras, y para la protección de estructuras cerca de árboles.
Actualiza la guía en relación con las normas de construcción.
Reconoce la contribución que los árboles hacen a la adaptación al cambio climático.

Contenido para BS 5837: 2012 incluye:
Alcance 
Referencias normativas 
Términos y definiciones

Viabilidad: encuestas y restricciones preliminares 
- General 
- Encuesta topográfica 
- Evaluación de suelos 
- Encuesta de árbol 
- Método de categorización de árboles - Área de protección de raíces (RPA)

Propuestas: concepción y diseño 
- General 
- Restricciones planteadas por árboles existentes 
- Proximidad de estructuras a árboles 
- Evaluación de impacto arboricultural 
- Plan de protección de árboles 
- Nuevo diseño de plantación y operaciones de paisaje asociadas

Diseño técnico 
- Declaración de método arboricultural 
- Barreras y protección del suelo 
- Monitoreo del sitio

Demolición y construcción en proximidad a árboles existentes 
- General 
- Evitar daños físicos a las raíces durante la demolición o construcción 
- Protección de árboles durante la demolición 
- Superficies duras permanentes dentro del RPA 
- Ingeniería especial para fundaciones dentro del RPA 
- Construcción subterránea dentro del RPA 
- Metro y aparato de utilidad sobre suelo

Obras del sitio, operaciones y gestión del paisaje 
- General 
- Drenaje 
- Calidad y mejora de la capa superficial del suelo 
- Medidas de compactación y remediación del suelo - Uso de mantillo 
- Superficies duras 
- Uso de herbicidas 
- Manejo de árboles

Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Poda de Altura Valencia. Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.