Los Jardines de Hampton Court Palace.-

Imagen de retrato de The Pond Gardens en Hampton Court Palace con fuente en el primer plano y palacio en el fondo
Situado en las afueras de Londres, concretamente en Richmond upon Thames, Surrey, el Hampton Court Palace es un antiguo palacio real abierto al público.


Construido por un cardenal en el siglo XVI, fue remodelado por el arquitecto Christopher Wren, quien lo amplió con los aposentos de estado que decoró en estilo barroco, oponiéndose al carácter Tudor que tuvo hasta la época y que aún se refleja en la fachada del lado oeste, de ladrillo rojo, típica del reinado de Enrique VIII.

Los Jardiners de Hampton Court Palace que fueron disfrutados por reyes, reinas como patio de recreo y que cuenta con nada menos que 500 años de historia, son ahora visitados por miles de personas cada año. Nuevas ideas y diseños llegaron con cada nueva era, desde los Tudors hasta los Victorianos. Hoy, el equipo de Gardens and Estate continúa el trabajo de los antiguos jardineros reales.


Estancias: 
El Privy Garden hoy es una reconstrucción en 1995 del jardín privado de 1701 de William III. Guillermo III no vivió para disfrutar de su nuevo jardín. En 1702, se cayó de su caballo y murió dos semanas después. Bordeando el jardín privado al borde del río se encuentra la magnífica pantalla de Tijou, diseñada por el maestro herrero francés Jean Tijou en 1690 y una copia de la estatua de Apolo mirando al sol.

The Pond Gardens. Esta parte de los jardines fue una vez una granja de peces medieval, como su nombre bastante extraño sugiere.  Los compartimentos amurallados, drenados y orientados hacia el sur proporcionaron refugio para tiernas plantas exóticas, particularmente aquellas recolectadas por Mary II de todo el mundo. La viajera inglesa Celia Fiennes que visitó el palacio en 1691 describió haber visto 'áloes, paricantha, arrayanes, naranjas y oliantas'.

El gran jardín de la fuente. Guillermo III y María II (1689-1702) crearon el Gran Jardín de la Fuente en el Frente Este para complementar su elegante nuevo palacio barroco. Su jardinero, Daniel Marot, creó un jardín que contiene 13 fuentes y plantó dos avenidas radiantes de tejos en la forma de moda de un pie de ganso. 

La gran vid.Al final de Pond Garden hay una casa de cristal que contiene la mundialmente famosa Great Vine, que se cree que es la más antigua (y la más grande) del mundo. Esta es una variedad de comer Black Hamburg, plantada en 1768 por Lancelot Capability Brown. Hasta 1920, las uvas cultivadas aquí eran exclusivamente para la mesa real; ahora las deliciosas uvas maduras se cosechan todos los días en septiembre y se venden a los visitantes.

El Royal Kitchen Garden. En la época de Guillermo III, el área del antiguo Tiltyard de Enrique VIII (donde hoy se encuentran el restaurante y el Jardín Mágico) se donó a seis jardines amurallados que cultivaban alimentos para la mesa real. Después de que la reina Victoria abriera Hampton Court al público, se decidió dedicar el espacio al disfrute de los visitantes, convirtiéndose eventualmente en un vistoso jardín herbáceo.

El Royal Kitchen Garden de hoy, que reemplazó al jardín herbáceo, recrea el jardín amurallado de Guillermo III. Se cultiva una selección fascinante (y sabrosa) de variedades antiguas de frutas y verduras, y en verano, los productos frescos se venden a los visitantes una vez a la semana.

Un año en la vida ...Descubra cuatro temporadas fabulosas en este impresionante vídeo, realizado para el 500 aniversario del Hampton Court Palace en 2015. Impresionante fotografía aérea proporciona el telón de fondo ya que los miembros del equipo Palace Gardens and Estate revelan cómo están en constante evolución y manteniendo estos famosos jardines durante todo el año. 



Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Poda de Altura Valencia. Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia

Comentarios

Entradas populares