Sabías que? Sólo hay tres palmeras Europeas...

pho teo2.JPGPues sí, en Europa podemos encontrar un gran variedad de especies de palmeras, de hecho el tránsito de tanta palmera en "el boom de la construción", contribuyó a la expansión de la plaga del picudo rojo.

Tres de todas las especies de palmeras capaces de sobrevivir en habitats europeos son originarias de nuestro continente. Una de ellas es conocida por todos el palmito o Chamaerops humilis, que inunda muchos de nuestras montañas, dando un aire tropical a nuestro entorno, la siguiente claro, es la palmera canaria, Phoenix canariensis, pero como canaria que es le tocan los ambientes Africanos y entonces ¿cúal es la otra?

Phoenix theophrasti, Natural de Creta y Turquía, habita zonas costeras y escarpados acantilados calizos. Es una palmera muy resistente, soporta heladas y sequía y al estar su hábitat natural muy próximo a la costa, soporta también la exposición a la salinidad. Sus frutas son dulzonas y comestibles pero tan deliciosas como los dátiles de verdad y algo menores

Desde lejos podría llegar a confundirse con una palmera datilera pero descubriremos las diferencias en cuanto nos acerquemos. Suele tener menor altura, rara vez sobrepasa los 15 metros, y su estípite es mas robusto, ronda los 50 centímetros.

Sus hojas tienen un color similar con un ligero tono glauco. Sin embargo sus folios son muy rígidos y terminan en un pincho. Al igual que todas las phoenix, los folios inferiores se transforman en espinas, pero en esta palmera son muchos más numerosos.


Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Poda de Altura Valencia. Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia

Comentarios

Entradas populares