INNOVACIÓN DOCENTE EN LA IMPARTICION, A LA VUELTA DE LA ESQUINA.



Un nuevo recurso metodológico puede surgir dentro del ámbito de la Escuela Taller si conseguimos que los docentes nos involucremos.
En mi escuela, se tuvo la idea de que entre los docentes podían existir algo más que comunicación, podía realizarse un transvase, ahora que tan de moda está la palabra, de información entre todos.

Os cuento: cada escuela es un mundo y por lo tanto está formado por un grupo de personas muy diverso, con sus virtudes y sus defectos.
Los defectos debemos pulirlos con el trabajo a diario con los alumnos y las virtudes debemos compartirlas con los compañeros, hacerles participes de ellas.

Por eso desde la dirección de mi escuela surgió "la lucecita": ¿por qué no nos contamos unos a otros lo que mejor se nos da?, ¿qué habilidades ponemos en juego durante nuestras imparticiones ?, ¿qué recursos utilizo en mis clases que podrían ser compartidos para obtener una mayor calidad en el proceso formativo?.
Con este "transvase" de información podemos obtener una mejora personal y del grupo ilimitada.

¿Cómo lo hacemos?. Es tan sencillo como reunirse una vez cada quince días, lástima no tener más tiempo, pero ya sabeís como vamos todos.

En estas reuniones del equipo docente, uno de ellos se prepara una impartición sobre un recurso o habilidad sobre la que los demás podemos aprender, un ejemplo: las expectativas que nos creamos alrededor de un alumno. Va otro, presentaciones en power point. ¿Todos los docentes saben prepararlas adecuadamente? no: resultado mejora personal y del grupo. Lógicamente hay muchas más cosas, así que espero vuestras propuestas.

¿Qué os parece?.

Probar en vuestra escuela. Recordar que desde el programa de ESCUELAS TALLER no solamente vale con reinvidicarnos, sino que debemos demostrar que estamos dentro de una acción formativa que IMPARTE CALIDAD EN LA FORMACIÓN, una calidad que debe estar por encima del restos de acciones formativas, si de verdad queremos seguir siendo el PROGRAMA ESTRELLA de la formación ocupacional.















Comentarios

Entradas populares