Compartiendo Experiencias

El pasado encuentro de ETCOTE de Cullera me ha dejado una grata impresión, no sólamente por la cantidad de cosas que puedes aprender en unas jornadas como éstas, especiales sin duda por la novedad de la presentación del portal adient, sino también por el reencuentro con viejos compañeros de trabajo y por el intercambio de experiencias que llevamos a cabo durante estos días.
Son muchos los monitores que asistieron y de todos ellos se puede sacar una cantidad-calidad abundante de conocimientos para aplicar en la escuela. Conocer gente nueva con ganas de hacer cosas, nos da un empujoncito para seguir con nuestro laborioso trabajo diario y si es posible tratar de mejorarlo.

Por otra parte tuve la oportunidad de conocer a gente nueva, con los que anteriormente no había tratado y que me dejaron sorprendido por su implicación en los proyectos y sus ganas de seguir aprendiendo. Este es el caso de Ignacio García de Dios, director de la Escuela Taller El Madrigal, una profesional que utiliza una singular metodología de trabajo con los alumnos y que podeis comprobar en su blog. Sin duda, el trabajo de este avulense puede ser una buena referencia para poner en práctica este tipo de interacción entre el docente y los alumnos.

También me gustaría destacar la entrega de los otros dos compañeros que realizaron la ponencia en Cullera; bajo unas condiciones bastante dificultosas, por la premura de tiempo o los problemas con el ordenador, estos profesionales de su oficio, quisieron contarnos sus "inventos" para que funcionara mejor la adquisición de conocimientos de sus alumnos durante la impartición. Lástima que fueran tan precipitadas, por que tanto la de Eduardo Martínez, como la de Juan Forner eran ponencias muy preparadas, testigo fuí de la preparación de Eduardo y desde luego, ponía en práctica una interesante manera de llegar al alumno para que asimilara unos determinados conceptos de uso de maquinaría, en base a una experiencia negativa anterior. Para terminar no me gustaría pasar por alto la cantidad de información sobre los nuevos certificados de profesionalidad y su inmediata expedición -¡ya era hora!- mediante la formación evaluada en las ETCOTE. Gracias a Luis López Algaba, por el trabajo que está haciendo al frente de este tema, como se puede comprobar en su página en internet.

Enhorabuena a todos, asistentes y ponentes por participar y compartir.

Comentarios

Entradas populares