sábado, 17 de septiembre de 2011

Costilla de Adán. Montsera deliciosa.-

Termina el verano y comienzan labores diferentes en la jardinería. Después de las vacaciones nos encontramos con un montón de malas hierbas para eliminar, cortar el crecimiento de los setos, tratar de conservar nuestros céspedes ante los ataques de la rosquilla y empezar a recoger las hojas de los árboles que empiezan a mostrarnos la inminente llegada del otoño.




Pero diversas plantas muestran todo su explendor en esta época. De una de ella hablamos en esta entrada. Se trata de la planta tropical Monstera deliciosa, una planta que en nuestro clima mediterráneo podemos cultivar sin problemas al exterior siempre y cuando disponga de una exposición sombreada. Como de unas cuantas de ellas me ocupo durante las tardes, os cuento algunas cosas sobre ellas.




De esta bella planta muy utilizada en floristería, podemos destacar el enorme calibre de sus hojas acorazonadas, su peculiar forma, con los cortes que recorren la hoja y los agujeros que en ella se encuentran y cuya finalidad es la aireación de la misma. Destacan también sus enormes y bellas flores. De su enorme fruto (la pulpa), es comestible y contiene un aroma semejante al de la piña, eso sí, se debe dejar secar para evitar un contagio debido a la presencia de ácido oxálico, responsable de los cálculos renales y que poría dañar nuestra garganta.




Lo más importante para el cultivo de esta planta es protegerla del frío en invierno, produce quemaduras en las hojas (se pueden apreciar en las fotos), y rebajar el riego también en esta estación, ya que produce el amarilleamiento de las mismas, especialmente de las más jóvenes. Si te ocurre esto, deja secar la tierra completamente antes de volver a regar. También hay que recordar que agradece el abonado y la pulverización de agua sobre las hojas en verano.




Destaca esta planta también por la formación de raíces aéreas, por las cuales también se alimenta. Conviene conservarlas para mantener la planta en estado saludable.




Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia y Castellón. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.