Ayuda para Realización de Presupuestos en Jardinería y Paisajismo.-

Realizar el presupuesto en trabajos de obra nueva o mantenimiento en jardinería es tal vez la mayor dificultad que nuestros alumnos pueden encontrar después de su paso por la escuela.
Es por ello que conviene repasar todas las fuentes posibles de ayuda que encontramos en la red.


A la ya conocida página del preoc, precios de edificicación y obra civil, podemos añadir otra de interés relevante, ya comentada anteriormente en este cuaderno de campo, pero que ha sido modificada recientemente.





En esta base de precios de parques, jardines y tratamiento del paisaje, nos desmenuzan todos aquellos costes que suponen las diferentes tareas a realizar, incluyendo hasta el precio de los materiales que usamos generalmente. No dejéis de visitar esta página y guardarla como referencia para elaborar vuestros propios presupuestos.


Además podemos encontrar diferentes secciones, como el ejemplo de la redacción de la memoria de un proyecto, bases de seguridad para juegos infantiles, calendario de mantenimientos de espacios verdes y además se encuentra divivida por capítulos o diferentes tipos de obra.

Comentarios

  1. Buenas, me dedico al diseño de jardines y al paisajismo. Me he paseado por el blog y me parece muy bueno, tanto en el contenino como en el continente. Precisamente di con él busando información sobre recursos gráficos para paisajismo. Me gustaría saber con que programa está dibujado el diseño de arriba de este post, me gusta mucho ese acabado artístico, es lo que estoy buscando. Yo realizo mis diseños en autocad y el resultado es muy "objetivo y técnico" y aunque diseño a color y con muchas tramas quiero darle un acabado más "artístico" y no lo consigo (estoy hablando sólo desde el punto de vista de delineación). Pues nada que me gustaría saber con que programa se ha coloreado o delineado ese boceto para conseguir ese acabado como si fuese a mano...
    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.