Esta Tierra es tú herencia, no esperes, actúa!!!.-

Que en nuestras manos está el futuro de nuestra tierra es obvio, que realmente nos preocupemos todos por ello es algo que realmente deberíamos plantearnos. 

Las desaparición de numerosas especies amenazadas y el incremento de la industrialización, en parte también de la agricultura convencional que la revolución industrial creó para acabar con el hambre en la tierra y que no consiguió deben ser temas urgentes a resolver por nuestras generaciones.

La agricultura ecológica es una buena muestra de la nueva ola de preocupación por un planeta limpio y además justo, que realmente sí quiere acabar con el hambre en el mundo, acercando al agricultor a los consumidores, respetando la biodiversidad, escapando del uso masivo de sustancias químicas y dignificando el trabajo de aquellos que generan comida para los demás. Esto, junto a la implantación en el sistema educativo de materias medioambientales, formando desde pequeñitos a nuestros hijos enseñando a respetar, conservar y contribuir a la regeneración de nuestra madre tierra.

La ONG Oxfam que lucha contra el hambre en el mundo, creo una cumbia para llevar un mensaje de Justicia alimentaria y climática, en el marco de su campaña CRECE.

Esta canción y cortometraje homenajea a esas miles de manos campesinas mujeres y hombres, que día tras día labran la tierra para alimentar a sus hijos y vecinos, la agricultura familiar provee casi el 70% de los alimentos que se consumen en América Latina, según datos de la propia Oxfam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.