domingo, 22 de marzo de 2015

Dendroecología: Métodos y Aplicaciones.-

¿Qué significan las relaciones espacio-temporales de los árboles con su hábitat?, Esto es la Dendroecología, el análisis minucioso del arból, su ecosistema y cómo interaccionan en él.

A través del estudio detallado de los anillos de los árboles y el análisis de la estructura microscópica de la madera, podemos evaluar los cambios experimentados en los entornos de los árboles y los bosques y a las condiciones a las que se han enfrentado y las reacciones de las plantas en cuanto al un posible cambio climático actual y futuro.


Si las primeras observaciones de la anatomía de los bosques se remontan a autores como Holger Gärtner y Ingo Heinrich, desde la antigüedad (Teofrasto, Plinio) y después con la invención del microscopio se han logrado grandes  progresos. La dendrocronología permite conocer la arqueología arbórea hasta la fecha y reconstruir los climas del pasado.

Los troncos de los árboles, concretamente, guardan una gran cantidad de datos acerca de la historia del árbol y del entorno que le afecta, y gracias a que la madera es un material que se descompone lentamente, sobre todo cuando el árbol vive y tiene mecanismos de defensa, un tronco puede proporcionar información de muchos años atrás. Pero, por supuesto, esa información está codificada, y hay que saber descodificarla.

Verticalia os da acceso al link de descarga de este fabuloso libro, La Dendroecología, de Payette y Fillon,  donde podemos conocer  la historia de nuestros queridos árboles: http://goo.gl/qpBix8

The World Green of Pablo Esparza ®

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia y Castellón. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.