Yo sí quiero trabajar en la Escuela Taller !!


Un día decídí ponerme a trabajar en un aspecto: como poder mejorar el programa de escuelas taller, ofrecer ideas, colaboraciones, cree un blog y publiqué artículos en redeoficios.

Desde casa y en mi poco tiempo libre empezé a elaborar opiniones sobre la vida laboral en las escuelas, tanto en las condiciones como en el desarrollo de las actuaciones.
También pensé, que este trabajo sería refrendado por otros docentes y que mi preocupación por el mantenimiento de mi puesto de trabajo, tras las desafortunadas alusiones al mismo por parte del secretario de estado, serían compartidas por más compañeros.

Pero no, el colectivo de docentes, directores y personal de apoyo del programa de ETCOTE, está moribundo. No reacciona ante las afrentas que nos someten desde fuera y solamente un grupo de personas colabora en foros importantes e interesantes, como el que nos ofrece REDEOFICIOS, para el mantenimiento y mejora del programa.

¿Porqué?, lo desconozco.
Ninguno tenemos nuestro puesto de trabajo asegurado, nos lo tenemos que ganar día a día, pero ya no vale sólo pensar en realizar bien el trabajo en el centro de formación. No, este colectivo necesita un impulso y los encargados de este somos las personas que trabajamos en él. Debemos darnos cuenta de que nadie va a abogar por nosotros, que desde el Ministerio de Educación nos dan la espalda, que no reconocen nuestra labor formativa como docentes ni tan siquiera al programa como tal. No cuenta, podeis ver el R.D. 1538/2006 http://grupovitruvio.org/novedades/formaprofes.pdf para haceros una idea de donde esta el programa: en ningún sitio. Bueno podeis intentar acceder a la impartición de vuestro oficio en la Formación Profesional: os encontrareis con que no os reconocen vuestra experiencia como docentes, si esta se adquiere a través del programa ETCOTE.

POR TODO ELLO DEBEMOS DE LUCHAR: POR NUESTRO EMPLEO Y POR EL RECONOCIMIENTO DE LA IMPARTICION DE LA ACCIÓN FORMATIVA.

O lo hacemos nosotros o el futuro del programa sin financión europea está muy negro. Participar: irá en beneficio de todos nosotros.

Por último quisiera felicitar a grupovitruvio.org, por su trabajo en favor del programa de Escuelas Taller, sois el ejemplo a seguir por todos: ¡enhorabuena!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.