Semana del árbol en la Escuela Taller, para los más peques.

Árbol, desde hace tiempo has dejado el bosque conquistando nuestras ciudades. Jardines, plazas, calles, estás aquí en todas partes, amigo de cada día. Miles de formas, miles de caras, miles de colores, juegas con el espacio, con la arquitectura.
Árbol, eres paisaje, paisaje vivo. Susurrante a la menor caricia del viento, divirtiéndote con la luz, lleno de cantos de pájaros, cambiando con las estaciones, los años, tú eres vida, presencia, símbolo.
Pero como al amigo demasiado cercano, nos acostumbramos a tí, a olvidarte muchas veces. Necesitamos tu enfermedad, tu destrozo, tu muerte a veces para valorar tu papel, nuestra necesidad de tí.
Árbol, no puedo seguir viéndote destrozado, enfermo, reducido por la poda a infames candelabros flanqueados por un flaco penacho. ¿Qué buscamos, a que lógica obedecemos?, ¿Cómo podemos plantarte, cuidarte durante años para luego masacrarte?
Árbol, que queda de tí, de tu armonía pasada, que queda de nuestro paisaje?
Acabaremos olvidando que puedes se simplemente ... árbol.

Esta semana pasada hemos celebrado en la Escuela Taller el día del árbol. Dentro del ámbito de repercusión que esta fecha conlleva, hemos creído conveniente, al igual que hicieramos años anteriores, dedicar una semana a concienciar sobre la importancia del árbol a los más pequeños, pues creemos que las actividades de sensiblización medioambiental deben ir dirigidas en primer lugar a los más peques.

Está acción de sensibilización medioambiental debe ser una constante como reacción a la gran cantidad de ataques que recibien estos amigos nuestros. Tan necesarios y tan olvidados.
Con distintos fines (principalmente económicos) se producen graves ataques a nuestos árboles y a nuestros bosques, todos estos ataques unidos a los numerosos incendios, provoca la eliminación de la cubierta vegetal generando la erosión del suelo y un cambio en el ambiente, volviéndose más caluroso y seco, ya que los bosques y las selvas mantienen la temperatura y humedad adecuados. A la par, tales desastres ecológicos, traen consigo la muerte de muchas especies animales que viven al amparo de nuestros bosques. Esta es una muestra de una de las exlicaciones que los alumnos de la escuela taller, comentaron a los jovencitos que durante esta semana ha venido a visitarnos y que tuvieron la oportunidad de conocer más cosas de nuestros amigos los árboles.
Fuente:Emmanuel Michau

Comentarios

Entradas populares