No al vandalismo en Parques y Jardines: "Respetanos"

Mis alumnos me han pedido que comente en alguna entrada el problema de la suciedad y vandalismo que inundan nuestros parques y jardines.
Y como es algo que ya tenía pensado hacer, pues que no pase más tiempo.
A los jardineros lo que nos preocupa es la falta de civismo de muchos individuos cuando se encuentran ante cualquier bien ajeno, que encima no es ajeno, que es de todos si así lo queremos ver.
El otro día terminabamos un Jardín e instalabamos las últimas dotaciones de mobiliario urbano; a la mañana siguiente, concienciados de que tendríamos que recoger cientos de papeles, botellas rotas y cientos de excrementos caninos nos encaminamos hacia el parque.
Pero la sorpresa fué mayúscula cuando nos percatamos de la falta de parte de ese mobiliario urbano: nos habían robado un banco y quemado 2 papeleras instaladas el día anterior. Increible pero cierto, una panda de salvajes había dejado su huella y el desánimo de los alumnos de la escuela era evidente. 
¿Para qué nos matamos a trabajar?, se preguntaba uno. ¡Mira la señora con el perro ese!, suplicaba el otro, !está meando los Juniperus!, gritaba otro.
Efectivamente falta conciencia ciudadana, no reciclamos ni el 1% de lo que podemos, no podemos andar por las aceras de nuestras ciudades y menos aún pensar que en una pradera de césped no haya "cuarenta minas" y que cuando vayamos a segar tengamos que tragárnoslas una detrás de otra. Eso es lo que pensamos la gente que trabaja manteniendo los espacios verdes, que son de todos y que como tales se deben de respetar y cuidar.
"Bendita sensibilización medioambiental", ¡qué falta hace!. 
P.D. en ésta página también están hartos del temita: valenciaesuncagadero.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares