Nemátodos entomopatógenos, lucha biológica como solución al Picudo Rojo.

Ante la falta de información de los estamentos tanto en la jardinería pública como en la privada tenemos una buena noticia:

Poly D - glucosamina + Nemátodos entomopatógenos; la poly D – glucosalina es un derivado de la Quitina.

Este conjunto de materias pueden ser la solución para la prevención de la plaga más virulenta que está atacando nuestras palmeras en los últimos años.


Probado por medio de diferentes técnicas de aplicación la pulverización es aquella que se ofrece como solución más eficaz para el jardinero corriente o el particular que tenga que hacer frente a este asesino de palmeras. Esta técnica se está aplicando por expertos en jardines emblemáticos de la Comunidad Valenciana y de momento el éxito esta siendo importante.

Este plaguicida biológico está basado como he comentado en la introducción en la combinación de agentes biocontroladores (nemátodos entomopatógenos) mezclados con un producto derivado de la quitina a base de quitosano (poly-D-glucosamina) y consigue una doble acción en cuanto a la prevención y la eliminación de la plaga y el fortalecimiento de la planta.

ACCIÓN SINÉRGICA DE NEMATODOS ENTOMOPATÓGENOS + POLY-D-GLUCOSAMINA
El modo de acción y espectro de actividad de ambos ingredientes se fundamenta en que se complementan de una forma sinérgica consiguiendo conjuntamente una alta y doble eficacia por la que además de controlar las plagas, se mejora la resistencia de los cultivos frente a enfermedades, aumentando así su capacidad de supervivencia en condiciones ambientales adversas, y obteniendo mejoras en el crecimiento y rendimiento de dichos cultivos.

Ventajas clave
Producto totalmente inocuo. Aumenta las propias defensas de las plantas por su efecto "vacuna".
Tratamiento preventivo: "Prevenir antes de curar".

No olvideis que junto a estos métodos de erradicación de la plaga, es tan importante combinar la acción de no realización de podas de hojas verdes de las palmeras ni el cepillado de los estípites. En caso de extema urgencia realizaremos la poda de hojas verdes siempre en los meses de enero y febrero coincidiendo con la menor presencia del asesino por su aletargamiento invernal.

Existen otros métodos que se están poniendo en práctica para combatir al curculiónido ferruginoso, aquí teneis un enlace sobre inyección de cánulas.

y a continuación otro Video sobre el Picudo:



Comentarios

  1. Qué tranquilidad, el picudo rojo tiene sus días contados...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares