La Podadora Taïs Andaní Borja, visita "Els Pinets"

Este pasado lunes tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca a Taïs, podadora que ya conoceis los habituales a este blog. Su presencia en Carlet para reforzar los conocimientos de los alumnos ha sido una experiencia muy gratificante.



Varios fueron los puntos que me gustaría destacar de su trabajo durante la mañana con nosotros. El primero de ellos está relacionado con la motivación que transmitió a los alumnos hacia la especialización dentro del sector de la jardinería, lo cual conlleva que cuando acabemos la escuela en diciembre, no concluirá su formación, sino que deben seguir aprendiendo muchas cosas si quieren llegar lejos y que mejor ejemplo que la figura de Taïs, persona que ha conseguido a base de trabajo, sacrificio y superación conseguir superar las metas que se proponía.

Aquello que más impactó a los alumnos de la escuela fué su amor por este oficio y lo orgullosa que se sentía de haber encontrado su lugar ideal dentro del mundo laboral. También resultó muy interesante su presencia para las alumnas de la escuela, pues observaron con todo lujo de detalles, como Taïs había conseguido eliminar las trabas de ser mujer para destacar en este oficio.

Como monitor quiero desde este Cuaderno de Campo, felicitar y dar las gracias a Taïs, por aceptar pasar con los alumnos de jardinería y forestales la mañana, en el curso de motosierra y trepa que se organizó a su medida. Resultó un apoyo muy grande su presencia para ayudarme a conseguir un objetivo que hace tiempo que persigo sin éxito: combatir la falta de autoestima de mis alumnas. Por mucho que he trabajado este aspecto con ellas, me ha resultado imposible hacer que creyeran en sí mismas y en sus posibilidades. Este año he contado con este hándicap, al contrario que en la escuela pasada, por ello espero que todo lo que Taïs les contó sirvá para que de una vez por todas, se den cuenta que ser chica y joven no es ningún impedimento para conseguir alcanzar los objetivos que se propongan:

SUPERACION: "Triunfamos hasta el nivel de nuestra capacidad de superar la adversidad. Los ganadores están dispuestos a pagar el precio de la victoria, ellos se sacrifican, sufren, trabajan..."

ACTITUD: "El éxito o el fracaso no depende de las circunstancias sino de nuestra actitud frente a ellas."




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.