S.O.S. El picudo rojo ataca cruelmente las washingtonias.

Esta fotografía está tomada la semana pasada en el municipio valenciano de L´Eliana. Estas palmeras del género washingtonia han muerto por el ataque del picudo rojo.
Mientras tanto miles de palmeras se encuentran en similares condiciones sin que se actúe en consecuencia, es decir, abatiendo el ejemplar y destruyéndolo mediante el triturado y la quema del mismo.
En zonas del Vedat de Torrent, Alfarp, Bétera, etc, la plaga se ha extendido de forma masiva, no hay quién pare al exterminador de palmeras pues las m
edidas que en principio se tomaron, ya son muchos profesionales los que dicen que no se están cumpliendo. Las palmeras que han muerto resguardan larvas del depredador.
Mientras tanto se siguen podando hojas verdes de palmeras, cepillando estípes y produciendo heridas que atraen al asesino.


Taxonomía.
Reino: Animalia
Phyllum: Artrópoda
Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Familia: Curculionidae
Género: Rhynchophorus
Especie: R. ferrugineus
Nombre común:
Picudo rojo de las palmeras

Comentarios

  1. hola pablo!! soc rafa i estic a benidorm! he tingut ocasio de entrar a veurer el correu i de pas veurer algun article del´s teus.
    Preferiblement el picudo li ataca a les canaries, no? pero a que es degut eixe ataca washing? la poda de les rames verdes es la principal, ames, es que no entenc com avent l´avis d´aquest depredaor, la gent no pren cartes a l´asumpte i fa el que li rota. Crec que desde la generalitat edurien de enviarse missatges per a poder frenar aquesta plaga, tans anuncis de merda que fan...ale a pasar-ho be que estem de vacances!! fins prompter!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.