Aplicación de productos contra el Picudo Rojo en Palmeras altas.


La V Bienal Europea de la Palmera, celebrada en San Remo (Italia), dejo una serie de conclusiones que se han ido poniendo en práctica, en especial en cuanto al tratamiento de las palmeras ante la amenaza del Picudo Rojo.

En la ciudad de Valencia ya es normal ver en todas las palmeras, especialmente en las del género canariensis, instalado un tubo de polietileno que sube hasta la corona de la planta, alrededor de la cual se deposita una circunferencia del mismo material al que se le incorporan unos microdifusores que reparten el producto que se desee aplicar. Bien sea biológico o químico.

Sin duda es este el método más económico y eficaz conocido. La inversión que se realiza en la contratación de instalación de la tubería por parte de un palmerero, nos supone un ahorro enorme de tiempo, dinero y esfuerzo para el futuro.

Debido a que la frecuencia de aplicación del producto cada vez es más elevada, ante la desmesurada invasión del curculiónido ferruginoso, presente ya en casi todas las poblaciones de la Comunidad Valencia, este método se convierte en una gran ayuda para aquellos que nos encargamos de la aplicación de los insecticidas, por la rapidez con la que se realiza.

Por otra parte debemos tener en cuenta que el insecto está atacando ya de manera frecuente otras especies de palmeras a parte de la canaria o la datilera.

Si esta información usted ya la conocía, me alegro y le informo de su utilidad, si la desconocía ya sabe que tiene a su alcance una forma de control de la plaga más económica en palmeras altas que la aplicación mediante las cestas hidráulicas.

Para terminar, hoy que me encuentro bastante animado, que mejor que aplicar una cita al visitante desalmado con ganas de hacer daño desde su anonimato, que tiene a bien criticar sin objetividad este Cuaderno de Campo.

"La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros".
Enviar frase
Diógenes Laercio (S. III AC-?) Historiador griego.

Comentarios

Entradas populares