"Una máquina con microondas, para erradicar el Picudo Rojo.(Rhynchophorus ferrugineus)".-



"Las microondas penetran a través de las capas de madera y al encontrar los huevos, pupas y capullos de seda, todos los parásitos son irradiados y completamente destruidos, garantizando el saneamiento total de todas las formas que infestan la palmera".

Esta es una máquina de banda circular, equipada con generadores eléctricos que irradia energía de microondas en frecuencias muy altas hacia el centro de la palma. La máquina está equipada con las áreas que se abren y cierran para su inserción en la palmera de manejar circular. Esta máquina presenta una rápida instalación, mediante el montaje de una grúa pluma, especialmente equipada, con panel de conexión de cable de control eléctrico y un generador (diesel) de fuente de alimentación.

También es una máquina móvil, fácil de llevar al sitio para completar la fumigación de los árboles, incluyendo aquellos altos, sin dañar a la planta, el medio ambiente o a las personas. El anillo puede ser utilizado como un método de prevención, tratamiento o saneamiento:


Prevención:

Después de la poda se mantiene en las hojas de palma, una alta humedad que favorece la propagación de hongos y bacterias y las moléculas que emiten olores son típicos de la llamada el olor de picudo rojo: por tanto, son particularmente vulnerables a cualquier ataque. En condiciones naturales, la palma necesita varios meses para la curación de los cortes de poda y secar la humedad debido al moho y bacterias. El tratamiento por microondas después del corte de las hojas es esencial para eliminar este problema, a los pocos minutos se produce la esterilización de la parte superficial del cuerpo, disminuyendo las bacterias, moho y putrefacción y la promoviendo la cicatrización de los cortes. Este tratamiento tiene un efecto preventivo a largo plazo, en el que causa el rápido secado de la corteza exterior de la palma, que lo hace difícilmente penetrable por el ataque del escarabajo .

Cura:

Este método es especialmente efectivo cuando se den cuenta de que la palmera ha sido atacada por el picudo rojo y el parásito ha colonizado la planta. En cualquier momento, tanto en su estado larvario como en pupa o adultos en el capullo, es difícil controlar, con los métodos de protección de plantas, la infestación. Ellas solas no son capaces de erradicar completamente el escarabajo. Especialmente cuando el picudo está en su capullo (muy protegido) preparándose para la metamorfosis, o en el largo período de tiempo que las larvas permanecen dentro de la planta son de difícil acceso los pesticidas de uso común y ningún tratamiento es completamente eficaz, al menos que se conocozca actualmente. El objetivo del tratamiento es erradicar el Rhynchophorus ferrugineus, en el mismo lugar. Las microondas penetran a través de las capas de madera y al encontrar los huevos, pupas y capullos de seda, todos los parásitos son irradiados y completamente destruidos, garantizando el saneamiento total de todas las formas que infestan la palmera.

Saneamiento:

Utilizar este método de tratamiento, es indispensable en la etapa avanzada del ataque, cuando la palma no es recuperable por otros medios. Este sistema lo hace útil para la desinfección de las palmeras en el lugar, derrotando al picudo rojo en cualquier etapa de su evolución. La palmera de esta manera, es totalmente desinsectada señor rae, y se puede eliminar de forma segura, y no como residuos peligrosos. Durante el tratamiento por microondas se produce un efecto exterminador, incluso donde están ubicados los capullos de las crisálidas durante la metamorfosis. La energía de microondas vence por completo al picudo, por lo que hay más posibilidades para las pupas para su desarrollo y les impide convertirse en adultos. Ningún otro medio conocido puede obtener este resultado, que finalmente interrumpe el ciclo de vida del escarabajo.


Fuente: Versión traducida de la página de Ecopalm.it

Comentarios

  1. ¡ OJALÁ SE ENCUENTRE PRONTO EL MODO DE ERRADICAR DEFINITIVAMENTE ESA PLAGA !

    ResponderEliminar
  2. Lo felicito mi amigo, excelente redaccion del tema, que por cierto es preocupante en las regiones costeras de Venezuela, asi que ¡a tomar nota!, gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.