lunes, 15 de marzo de 2010

A un Pasito de la Profesionalización.-

Con esta entrada quiero premiar el trabajo de dos de los alumnos de la Escuela. Jorge y Vidal.

Estos jóvenes han demostrado a lo largo de esta tercera fase que ya están en condiciones de acceder a un puesto en el mercado de trabajo y desarrollar sus funciones plenamente, esto es, con profesionalidad. Con un esfuerzo y una disposición encomiables ya estan cerca de la meta.
Son los primeros alumnos del taller que consiguen demostrar, con su actitud y su aptitud, que se están convertido en profesionales. De momento, sé que si tenéis que realizar tareas de jardinería fuera de la escuela, lo haréis con nota. Pero lo que más me satisface, y estoy seguro de ello, es que dentro de unos meses, cuando -esperemos- deis el salto a un puesto de trabajo sea el que fuere, sabréis demostrar que estáis preparados y que por actitud no quedará.

Enhorabuena chicos porque con vuestro esfuerzo diario estáis sacando este taller adelante y además sois el espejo en el que los demás se deben mirar para conseguir el deseado objetivo final -a ver quién más se apunta-. ¿Os acordáis de vuestros inicios en Els Pinets?. Como ha cambiado el cuento... cuando me acuerdo de los problemas de Jorge con la cuerda y de Vidal con la motosierra.

Ahora os quedan un par de cosas pendientes. Una ampliar los conocimientos teóricos un poco más. Y la otra que os pido yo, enseñar vosotros también el camino a aquellos compañeros que están aún lejos de llegar hasta donde lo habéis hecho. Con vuestro ejemplo y superación y mi dedicación que no decaerá, pienso que juntos lo conseguiremos.

¡Qué contento estoy de poder realizar esta entrada, que va para los dos!. ¡Imaginaros que ilusión poder incluir a algun@s más!. Tiempo aún nos queda para ello.

4 comentarios:

  1. las ganas por trabajar en mi siempre estaran unos dias son mejores y otros peores pero con actitud como has dicho se va donde tu quieras!aun ai mucho que aprender i que mejorar pero se que todo lo que e aprendido me lo ha enseñado mi profesor i mas que profesor amigo!

    ResponderEliminar
  2. Estimados/as amigos/as:
    Perdonad que escriba aquí. Ya sé que no es el sitio más adecuado, pero no encontraba otra forma de contactar con vosotros/as.
    Espero que me recordéis: hace un par de años os solicité colaboración desde Toledo (España) en mi Proyecto de Investigación sobre Blogs aplicados a la Educación (Edublogs). Rellenasteis un cuestionario vosotros/as y vuestros alumnos/as.
    Bueno, pues por fin hay resultados. En noviembre del año pasado (2009) pude leer mi tesis y gracias en gran parte a vosotros/as conseguí un Sobresaliente Cum Laude. Gracias a todos/as, de corazón. Y por favor, transmitir mi agradecimiento a vuestro alumnado.
    Si me escribís un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es (mi correo de la Universidad de Castilla la Mancha), gustosamente os enviaré una copia de toda la tesis (con sus conclusiones y resultados) donde por supuesto no falta una mención a vosotros/as, vuestros centros y páginas de blogs utilizados.
    También me pongo a vuestra disposición, si lo consideráis oportuno, para haceros una visita en persona y poder exponer en vuestros centros los resultados haciendo una comparativa general y particular de vuestra aportación, animando a todos los profesores/as que aún no lo hacen, para utilizar las TIC en general y los Edublogs en particular, en su habitual labor docente.
    Igualmente os animo a contactar conmigo mediante Facebook para poder seguir compartiendo ideas sobre la Educación. Si me hacéis llegar un mensaje donde comentéis que sois colaboradores de la investigación, no dudéis que os aceptaré como amigos para establecer contacto y conocernos un poquito mejor.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo (a cada uno de los contribuyentes).

    ResponderEliminar
  3. ¡VAYA SUERTE, TÍOS ! ESO ES MOTIVAR AL ALUMNADO...

    ResponderEliminar
  4. Todavia nos queda mucho para ser verdaderos profesionales, pero hemos aprendido mucho. Todavia me acuerdo cuando no sabia ni arrancar una motosierra y ahora las usamos podando en altura y asi en muchas otras cosas. Es verdad que al menos yo he aprendido mucho en este año y casi medio, y lo que me queda.

    ResponderEliminar

Realiza tu Comentario

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.