Rhynchophorus y Paysandisia archon colonizan Trachycarupus.-

La preocupación es máxima por estas "hierbas gigantes", las Palmeras consideradas como los Principes de las plantas, tal y como las denominaba el sueco Caroleus Linneus, fundador del actual sistema de nomenclatura botánica.

Hola de nuevo. Aprovechando el curso de manipulador de plaguicidas que los alumn@s del taller de jardinería están realizando en Almusafes, a cargo de la estación de investigación agraria de Carcaixent, he aprovechado un rato para salir al campo para comprobar junto al monitor del TERP de la localidad, el estado de las palmeras de las localidades próximas. Agradezco desde aquí, el trato afectuoso recibido por estos compañeros.
Los cuales nos han prestado su atención en todo lo que hemos necesitado, haciéndonos sentir como en casa.

Lamentable es la situación que hemos observado entre
todas las especies de palmeras. Si hasta ahora la presencia de Picudo rojo en ellas era segura, lo que no estaba tan claro era que la Paysandisia archon se hubiera establecido en la comarca.



Pues a las fotos me remito, la Paysandsia también ha colonizado la zona, matando incluso los Trachycarpus que se ha encontrado a su paso.
Estas imágenes certifican la amenaza. En este ejemplar deTrachycarpus hemos encontrado formas vivas de las dos especies, las cuales se han encargado de matar hasta el momento más de la mitad de los Trachycarpus presentes en los ajardinamientos de la comarca.




Ojo, que ya es seguro que las washingtonias serán las siguientes en caer. Por cierto, si alguien tenía alguna duda de si el Palmito sería atacado por Rynchophorus, a continuación también os dejo una imagen del ataque del gorgojo sobre nuestra palmera autóctona. En cuanto al tratamiento de la Paysandisia, es válido el mismo que efectuéis sobre las palmeras para combatir al picudo.

La preocupación es máxima por estas "hierbas gigantes", consideradas como los Principes de las plantas, tal y como las denominaba el sueco Caroleus Linneus, fundador del actual sistema de nomenclatura botánica. Además representan el segundo grupo de especies vegetales en importancia ecónomica, además de ser la fuente de vida de muchas comunidades humanas, especialmente en las regiones tropicales y subtropicales, dependiendo de ellas como fuente de vida.

Comentarios

Entradas populares