Alumno: Elige el camino adecuado.-



En la faceta docente siempre nos encontramos con alegrías y con bofetadas, pero para eso estamos. Para alegrarnos de los buenos resultados y para corregir, intentar corregir, mientras estemos presentes, los acontecimientos negativos. Entramos ya en el último tramo de la etapa formativa de los alumnos de Els Pinets, es el momento de evaluar cual ha sido la progresión de los alumnos y en que disposición se encuentran para afrontar el reto del acceso al mundo laboral.

Si tu eres de los que ha aprovechado las oportunidades, enhorabuena y acaba de la misma manera. Si por el contrario te has quedado en la estacada, te has bajado del tren, entonces reflexiona he intenta corregir todo aquello que te ha llevado a encontrarte en esta lamentable situación, nunca es tarde, eso sí, no olvides que cuando una persona acaba una etapa de su vida, sea laboral o personal lo más indicado es hacerlo con la cabeza bien alta, de forma señorial, porque nunca se sabe de quién o de qué puedes tener necesidad el día de mañana.

Si algo pretendo en el aprendizaje final de mis alumnos, es que hayan aprendido no sólo habilidades y destrezas, sino también actitudes y en cuanto a esto último, el final de un ciclo tiene que estar marcado por una despedida señorial, hayan sido los resultados favorables o negativos, ya que esta experiencia formativa les marcará en sus habilidades laborales futuras. No me extenderé más en esta entrada, creo que quienes la lean, entendarán perfectamente lo que escribo.

P.D. Desearía sin duda que todo terminara de la misma manera que empezó.

Comentarios

Entradas populares