miércoles, 16 de marzo de 2011

La Washingtonia, más alimento para el Picudo Rojo.-

De esta guisa han aparecido cientos de ejemplares de washingtonias en un vivero cercano a Carlet.

Son las últimas presas del Picudo Rojo y Paysandisa archón, estsa palmeras han sido devoradas por larvas de estas dos especies, que debido a la amplia colonización que han alcanzado enPhoenix canariensis y dactyiferas, Trachycarpus y Chamaerops, buscan ahora nuevas especies para su alimentación.
Los peores presagios se confirman. El final de nuestras palmeras está cada vez más cercano ante la indiferencia de muchos.


4 comentarios:

  1. Hola Pablo, cada día tengo más claro que no se quiere hacer nada para combatir el picudo. Y por desgracia nuestros temores se van haciendo realidad poco a poco. Me produce una gran tristeza pensar nuestro paisaje sin palmeras, pero creo que esto ya no tiene marcha atrás. Y lo peor de todo es que algún día llegarán a los palmitos y entonces será mas terrible todavía. Besets

    ResponderEliminar
  2. Que destroza!. Muchos plantaron washingtonias para evitar el picudo y ahora que también son afectadas..., estoy con Marisa, esto tiene mala pinta. Es lo que hablamos en Carlet o las administraciones se ponen las pilas o nos quedamos sin palmeras. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo fui uno de ellos por evitar el picudo y efectivamente otra washingtonia que cae.
    Para que la gente tenga conocimiento, esta palmera esta en calicanto(valencia), en esta zona está plagado de picudos rojos. Hace dos semanas (Sept/2011) cayo otra palmera canaria tb por picudo y ahora la washingtonia, he visto que las de mi vecino tb han caído 3 canarias de muchos años, llevo viendo el picudo rojo dia si y día tb por está zona, vivos y muertos.
    Tb decir, que normalmente los picudos acuden cuando las podamos ya que parece ser que al cortar las palmas emiten un olor que estos escarabajos huelen a varios km de distancia, sin embargo, sabiendo esto no las pode y esperaba podarlas en enero ya que es la mejor época para podarlas por que el picudo está escondido hibernando.
    Los síntomas de la washintonian cuando el picudo ataca.
    Cuento esto ya que no encontré en ningún foro nada que me pudiera ayudar, entonces cuento, de repente las palmas empezaron a secarse( no solo las puntas como es característico en este tipo de palmera y las palmas más exteriores), empezaron a caerse todas las palmas hacia abajo.
    Si os ponéis cerca de la palmera, en el tronco, escucharéis como estos mamones están haciendo de las suyas, y si le quitaís la corteza del tronco por donde los oís los veréis.

    ResponderEliminar
  4. A traves de la endoterapia, ademas del saneamiento mecanico y fumigacion foliar, se puede mantener y salvar las palmeras del picudo rojo en un amplio porcentaje.

    http://www.ecoarbol.com

    ResponderEliminar

Realiza tu Comentario

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.