Autoempleo sostenible, mirando el futuro con ilusión.-

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. Eduardo Galeano.

Con esta frase tal vez resumamos cual es la sensación de las personas que trabajamos en el programa de Escuelas Taller. Vemos un futuro oscuro, lo dejamos así o emprendemos nuevas acciones que permitan nuestra supervivencia, esa es la cuestión.

Ante la inseguridad de la situación actual debemos tomar una decisión de entre dos, o nos quedamos perplejos o tomamos las medidas adecuadas para solventar el futuro. Yo opto por la segunda y ya he decidido tomar dos acciones en vistas de un cercano tiempo, cuando termine mi actual empleo.

Cómo siempre he sido un agradecido trabajador del programa de escuelas taller, pienso defenderlas y sé que eso pasa por emprender una actitud reivindicativa, pero también crítica que me lleva a pensar en un cúmulo de mejoras del programa que lo harían más viable, más rentable, más eficiente. En varias reuniones varios miembros del programa hemos expuesto nuestras opiniones, a falta de la elaboración de un documento concreto. Creemos en el aprender trabajando y pensamos que es la mejor forma de ayudar al colectivo de desempleados sin formación. Estamos dispuestos a progresar, a reinventar cosas para ser mejores.

No en vano y ante la prespectiva de las últimas decisiones en matería de formación para el empleo por parte de la consellería y más aún pensando en el futuro de nuestros alumnos, es el momento de barajar las posibilidades de que nuestros chavales comienzen a desarrollar todas las habilidades y destrezas adquiridas. Alguno podrá tener la oportunidad de ingresar en alguna empresa del sector, los demás deben empezar a pensar en las oportunidades del autoempleo. Es la palabra más utilizada en todos los foros de empleo en internet, además de una posibilidad real de futuro.

En la Escuela Taller y gracias a la formación teórica recibida, están en condiciones de subirse a este tren, es por ello que intentaré colgar los artículos más interesantes sobre este tema. El autoempleo es una posibilidad real que debemos fomentar en este periodo de tanta dificultad ecónomica y una oportunidad de desarrollo personal.

.








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.